Concepción del Uruguay analiza un cierre sanitario desde la medianoche de este lunes

by Editor
Compartir:

«La preocupación es enorme”, sostuvo el intendente Martín Oliva, en alusión a la posible llegada de la llamada segunda ola de Covid-19 a Concepción del Uruguay. “Si bien nuestro sistema sanitario hoy no está estresado, la inminencia de las temperaturas bajas predispone a mayores enfermedades respiratorias, hace que tengamos una preocupación enorme”, dijo.1

En este marco anunció que a partir del lunes comenzarán medidas restrictivas para intentar evitar mayores contagios.

“En la última reunión del COES (local) se decidió esperar a ver qué acción toma el ministerio de Salud de la Nación, y la provincia. Pero —agregó— si no, por una acordada nuestra, vamos a restringir todas las actividades desde las 12 de la noche”, afirmó.

La medida sería, en un principio, para los días de la semana, no así para los fines de semana, horarios que serán charlados y establecidos en los próximos días.

“En este tiempo que ya está más fresco no nos parece que sea un horario restrictivo para algún tipo de actividad, o que sea un recorte económico”, señaló Oliva, en diálogo con BABEL. Sin embargo, reiteró que esperan las novedades que surjan desde Nación y el Gobierno provincial.

Compartir:

Relacionados