Search
Close this search box.

Concordia: Hallaron 20 trabajadores del arándano viviendo en condiciones de hacinamiento

Durante un operativo de control en la zona de la ex – Cipo, realizado en la mañana del jueves, se constató las condiciones en que estas personas se encontraban viviendo, y se labró un acta notificando a los responsables del predio, quienes deben cumplimentar con todos los requisitos y condiciones que en defensa de los derechos de los trabajadores establecen las normativas vigentes.

El operativo fue realizado por el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, junto a la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.

Desde la Municipalidad se confirmó que se aplicarán multas de 600.000 pesos a las empresas contratistas que no estén habilitadas o que incumplan con las normativas vigentes que buscan garantizar condiciones dignas para los trabajadores. Así fue establecido en un trabajo articulado entre el intendente Enrique Cresto junto al Consejo de la Producción y el Consorcio InterMunicipal.

Con este operativo se dio continuidad a las tareas de supervisión y control sobre las condiciones de los trabajadores del arándano que lleva adelante la Municipalidad de Concordia. (APFDigital)

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email