Search
Close this search box.

Concordia homenajeó a los fundadores

El 6 de febrero de 1832, el gobierno de Entre Ríos instruye al Presbítero Mariano del Castillo para que ponga en marcha el Decreto Fundacional de la Villa de Concordia, sancionado el 29 de noviembre de 1831.

Recordando esa fecha especial, la Municipalidad de Concordia realizó el acto institucional en la plazoleta De Los Fundadores, homenajeando a aquellos hombres y mujeres que impulsaron la fundación de la ciudad. El acto fue presidido por el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui, en representación del intendente Alfredo Francolini, junto al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro.

Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el delegado territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalía Méndez, los concejales Gastón Etchepare y Alicia Maldonado, funcionarios municipales, representantes de asociaciones e instituciones de la ciudad, y de las fuerzas de seguridad y del Ejército.

«El sentido de esta fecha, es hacer un homenaje a los fundadores, a aquellos que vieron la posibilidad de fundar una ciudad en este lugar y dedicaron su vida y su trabajo a ese proyecto. Ese es el legado que tenemos, hacer una Concordia con futuro, en la que estén integrados todos sus habitantes, y hacer una Concordia con proyección provincial y nacional. Ese es el desafío y el legado de los fundadores», subrayó Cedro.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email