Search
Close this search box.

CONCORDIA INCLUSIVA: MASAJISTAS CON DISCAPACIDADES BRINDARON SUS SERVICIOS EN LAS TERMAS DEL LAGO

El intendente Alfredo Francolini acompañó este martes a los estudiantes que finalizaron el curso de Masajistas realizado por las Direcciones Municipales de Empleo y de Discapacidad, en las prácticas que realizaron en las Termas de Punta Viracho.
En el marco del programa de Inclusión que lleva adelante la Municipalidad, las direcciones de Discapacidad y de Empleo de la Municipalidad coordinan instancias de capacitación y entrenamiento para el trabajo para personas con discapacidades. Una de estas capacitaciones fue de Masajista, y contó con el aval de la Asociación de Masajistas de Concordia. El Presidente Municipal acompañó las prácticas que se realizaron este martes feriado de carnaval.

«Participaron personas con diferentes discapacidades, algunos de ellos ciegos, otros disminuidos visuales, otros sordos, otros hipoacúsicos, otros con problemas intelectuales leves», comentó Marcelo Primitivo, director de Discapacidad de la Municipalidad. «Por iniciativa del intendente Alfredo Francolini mantuvimos una reunión con el presidente de Codesal José Luis Rodríguez, y se implementó que estos masajistas que han finalizado el curso, puedan tener sus prácticas en las termas del Lago, brindando masajes relajantes a las personas que asisten a las termas», dijo.

«Se acercaron más de cien personas a recibir su sesión de masajes, no sólo personas de Concordia, sino también visitantes de otras ciudades, que se mostraron gratamente sorprendidos por la propuesta y nos felicitaron por esta iniciativa de inclusión», comentó Primitivo. «Este programa que llevamos adelante con Griselda Jachú, la Directora de Empleo, hace incapié no sólo en la capacitación sino también que se trabaja mucho en lograr que sea una real salida laboral, para lograr la inclusión real que todos buscamos», agregó por último.

PRENSA DE LA CIUDAD

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email