Concordia junto a otros departamentos en alerta naranja por tormentas severas

by Editor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para una zona de Entre Ríos, que pasó a nivel naranja · “El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas”, advirtió el organismo y señaló que los valores de precipitación acumulada podrían superar los 100 milímetros

Los departamentos que se encuentran en alerta naranja son Nogoyá, Paraná, Villaguay, Diamante, La Paz, Concordia, San Salvador, Federación, Feliciano, Federal, Victoria y Gualeguay.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, informó el SMN. Además apuntó que “dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

También rige un alerta para los departamentos Islas, Colón, Gualeguaychú, Uruguay y Tala, pero de nivel amarillo. “El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 milímetros”, se lee en el parte que además indica que “dichos fenómenos estarán acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

El alerta naranja indica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. El alerta amarillo, que podrían desarrollarse “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Compartir:

Relacionados