Search
Close this search box.

Concordia presentó el plan local de acción contra el cambio climático

Luego de la adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) que propició el intendente Alfredo Francolini en el 2020, desde UDAAPA se trabajó junto a técnicos, especialistas y representantes de ONG’s en la elaboración del Plan Local de Acción contra el Cambio Climático. El documento, presentado este viernes pasado en el Día Mundial de la Tierra, define los ejes principales para avanzar en programas que favorezcan el desarrollo social con sustentabilidad ambiental.

En una jornada realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad, el titular de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA), Martín Armanazqui, junto al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y representantes de RAMCC presentaron el Plan elaborado, que está disponible para su consulta en el sitio web de la Municipalidad de Concordia.

En ese sentido, Martín Armanazqui dijo que “estamos presentando el Plan Local de Acción Contra el Cambio Climático, luego de un trabajo de dos años junto a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. Son los ejes en los que trabaja la gestión del intendente Alfredo Francolini, la planificación a mediano y largo plazo, el diálogo interinstitucional y la proyección de un desarrollo sustentable».

Respecto al documento, Armanazqui explicó que «es un plan a diez años y busca tener políticas claras en materia ambiental, orientando los programas y las proyecciones que tiene que tener un Municipio para reducir, minimizar o mitigar el impacto del cambio climático”.

Por su parte, Milagros Munsi representante de la Red explicó que “somos una red de casi 260 municipios a lo largo del país, operamos a través de una Secretaría Ejecutiva localizada en Rosario y lo que hacemos es ayudar, apoyar y asesorar a los municipios para que puedan planificar sus acciones, para poder reducir sus emisiones y adaptarse al cambio climático”.

“Esta semana se incorporó un municipio nuevo, la Red está creciendo mucho. También contamos con distintos ejes de trabajo para poder abarcar y ayudar mejor a los Municipios”, agregó Milagros.

En tanto, Josefina Bordina, también integrante de la Red, destacó “el trabajo de Concordia que en la parte de adaptación, se identificaron un montón de medidas de adaptación que ya se realizaron y otras acciones que no están enmarcadas directamente dentro de lo que es adaptación pero sí ayudan a reducir lo que es vulnerabilidad social con una mirada ambiental”.

Participaron de la actividad, las concejales Cristina Guitar y Elisabeth Redolfi, la subsecretaria de Empleo y Econocmía Social Griselda Jachú, el coordinador de la Unidad GIRSU Joaquín Truffa, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, referentes de organizaciones ambientales de la ciudad, entre otros.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email