Search
Close this search box.

Concordia tendrá su primer Juicio por Jurados este año

Será el segundo a nivel provincial y se llevará a cabo en noviembre o diciembre.

El segundo juicio por jurado en Entre Ríos se concretará en Concordia a fines de noviembre o principios de diciembre y las deliberaciones se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones, informó Elvio Garzón, responsable del programa de Juicio por Jurados del Poder Judicial.

El sorteo para la elección del primer jurado popular será este viernes 13 de noviembre a las 10:30 en los Tribunales locales, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. El legislador, que como senador impulsó este mecanismo, indicó además que en el proceso se elegirán los 70 potenciales jurados concordienses. De allí se seleccionarán finalmente 12 titulares y 4 suplentes.

Leer más: Comienza el primer Juicio por Jurados de Entre Ríos

La causa elevada a juicio será un homicidio en el que están imputados dos varones. Se trata de la causa «Moledo, Diego-Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple». Actuarán el juez Ives Bastián; el fiscal será Martín Nuñez, el querellante será Carlos Ruiz Díaz y los defensores serán Daniel Cedro (Agüero) y Juan José Bukténica (Moledo). La víctima del crimen, ocurrido en abril de 2019 en Benito Legerén, fue Javier Gómez.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *