Search
Close this search box.

Concordia tiene una ocupación del 70% en camas críticas de Covid

Con 5 camas de terapia intensiva disponibles de las 16 que tiene el sector público, Concordia registra un pico de ocupación del casi 70%, mientras que un mes atrás la ocupación de las camas críticas era del 12%.

Esa cifra representa un porcentaje inferior al mayor registro del año pasado cuando, en el pico de contagios, se llegó al casi 100 por ciento en el mes de diciembre.
El reporte indica que están ocupadas 11 de las camas que dispone el hospital Delicia Concepción Masvernat para pacientes de gravedad, esto es el 70 por ciento.

No se trata del porcentaje de ocupación más alto desde que comenzó la pandemia ya que el mayor pico se produjo en diciembre del año pasado y enero de este año, cuando en el sistema público se reportó casi el 100 por ciento de ocupación para terapia intensiva.

Este lunes, las camas ascienden a 16, dato que indica que el aumento de plazas de terapia alcanzó para cubrir el aumento de pacientes graves que está provocando la segunda ola de coronavirus.

Desde el nosocomio, confirmaron a Real Noticias que no se trata del «porcentaje más alto en el sector público desde que comenzó la pandemia».

A pesar de los números sin precedentes de ocupación que se registran en otras ciudades de la provincia, como la capital entrerriana, Concordia por estos días mantiene un nivel de disponibilidad que se diferencia de otros efectores públicos de la provincia donde la disponibilidad de plazas es casi inexistente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email