Search
Close this search box.

Condenaron a 10 años de prisión a uno de los imputados por la muerte de dos ancianos en un geriátrico clandestino

En la mañana de este martes, la Jueza Silvina Gallo dictó la sentencia para Pablo Suárez, imputado por la causa del hogar de ancianos clandestino en el que murieron dos personas de 73 y 91 años en septiembre del año pasado.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, Suárez fue condenado a 10 años de prisión efectiva; se trata de la misma pena que la Fiscalía, representada por los fiscales Dra. Julia Rivoira y Dr. Mario Guerrero, había solicitado para el imputado.
Asimismo, en esta oportunidad solicitaron prisión preventiva para Suárez -quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria- puesto que desde el Ministerio Público Fiscal consideran que hay riesgo de fuga. Al respecto, en horas del mediodía de este lunes, la Jueza dictaminó que el condenado deberá cumplir prisión preventiva en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

Cabe recordar que Natalia Alcará, al igual que Pablo Suárez, también había sido imputada por la misma causa por los delitos de abandono de persona y maltrato animal. En este caso, Alcará aceptó ser juzgada mediante un juicio abreviado y fue condenada a 6 años de prisión efectiva.

El caso del hogar de ancianos que operaba sin las habilitaciones correspondientes sobre calle Urquiza 181 generó conmoción en la ciudadanía concordiense e, incluso, a nivel provincial, donde también se hizo eco de otros hogares de ancianos que se encontraban funcionando sin las debidas documentaciones habilitantes.

Las personas fallecidas en el hogar de calle Urquiza habían sido identificadas como Pablo Benítez y Celsa Valenzuela, de 73 y 91 años respectivamente. Además de los ancianos fallecidos, se descubrió a otras dos personas de la tercera edad internadas en el lugar. Los abuelos y el lugar se encontraban en un estado de abandono de considerable magnitud. También se había encontrado a un perro en estado raquítico sobre una lona. El hogar fue clausurado y ambos propietarios quedaron a disposición de la Justicia tras darse a conocer el hecho.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email