Este martes por la mañana, en los Tribunales de Concordia, se leyó la sentencia del Acuerdo de Juicio Abreviado entre el agente fiscal y los imputados Julia Elena Sáenz, exconcejal de Concordia, y su pareja, Carlos Alberto Gómez, para resolver las acusaciones de corrupción en su contra.
La investigación atribuye a Sáenz y a sus cómplices múltiples hechos de Concusión Agravada y Tráfico de Influencias cometidos entre 2015 y 2020 en Concordia.
Asumieron la culpa
Los imputados, según la información a la que accedió El Entre Ríos, confesaron la existencia de los hechos que le fueran atribuidos, dejándose constancia que el reconocimiento sólo tendrá valor en el marco de celebración de un Juicio por Procedimiento Abreviado, ello conforme las pautas acordadas en esta pieza.
En consecuencia, expresaron conformidad, junto a sus defensores, de los términos contenidos en el presente acuerdo sobre la existencia de los hechos, reconocimiento expreso de la autoría, de la calificación legal y de la pena de prisión pautada.
Sanciones impuestas
Por todo ello, en la sentencia leída este martes por la mañana en los Tribunales de Concordia, se impuso a la exintengrante del bloque de concejales del Partido Justicialista entre 2019 y 2023 y su esposo una pena de 3 años de prisión condicional, una multa de $1.500.000 a cada uno y la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer funciones públicas.







