CONDERARON A SUSEVICH POR DESVÍOS DE FONDOS PÚBLICOS

by Editor

El hombre de confianza del diputado nacional Atilio Benedetti y responsable económico de Cambiemos en la provincia, Enrique Susevich, fue condenado por la Justicia entrerriana por haber desviado fondos públicos.

La jueza de Garantías Elisa Zili presidió ayer la audiencia de juicio abreviado para Enrique Susevich tras haber reconocido su delito. La causa se originó por una investigación periodística de Noticia Uno, quienes aportaron pruebas funsamentales para la imputación que aplicaron los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo.

El ex cajero y administrador de Cambiemos, Enrique Susevich, reconoció su culpabilidad en el desvío de dos subsidios otorgados en 2015 por el gobierno de Entre Ríos por una suma superior al millón y medio de pesos.

La pena acordada fue de un año y medio de prisión condicional (excarcelable), la realización de tareas comunitarias durante 2 años y la devolución del dinero con intereses.

Durante el procesamiento y la solicitud de elevación a juicio de la causa, los fiscales Malvasio y Brugo habían pedido que Susevich sea condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo,  más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Susevich desvió fondos públicos, desmintió ante los medios de comunicación las acusaciones en su contra, negó haber malversado el dinero ante el Tribunal de Cuentas primero y ante la Justicia después, las pruebas publicadas por este medio fueron irrefutables, los fiscales insistieron en la contundente comisión del delito y pidieron que lo condenen a prisión efectiva; luego Susevich fue condenado por el Tribunal de Cuentas, reconoció ante la Justicia que delinquió, y ahora, finalmente fue condenado.

Noticia Uno

Compartir:

Relacionados