El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este miércoles se presentará con buen tiempo en Entre Ríos, mientras que este jueves comenzará a aumentar la nubosidad. Luego, con vistas hacia el viernes 30 de agosto se prevé la llegada de lluvias y tormentas aisladas en la provincia. Esta situación se extendería hasta el sábado.
La llegada de las inestabilidades coincide con la “tormenta de Santa Rosa“, un fenómeno meteorológico que no tiene una fecha exacta. Aunque la creencia popular la sitúa alrededor del 30 de agosto, no siempre coincide de manera precisa con ese día. En términos meteorológicos se trata de un “mito popular” y este año podría darse en Entre Ríos la llegada de algunas lluvias y tormentas por zonas.
En Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador prevén tormentas aisladas para el jueves de tarde noche; lluvias aisladas durante toda la jornada del viernes 30; y tormentas aisladas la mañana del sábado 31. Para el viernes anuncian ráfagas del este de entre 51 – 59 Km/h.