Confirman la circulación comunitaria de cuatro variantes de coronavirus

by Editor
Compartir:

Se trata de las de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California. Lo confirmaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en base a casi 300 pacientes

El Gobierno confirmó que hay circulación comunitaria de cuatro variantes del COVID-19 en Argentina. Se trata de las de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California. De acuerdo a un comunicado oficial, el reporte que presentó el Consorcio Proyecto PAIS -creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- sobre 297 muestras de personas infectadas por SARS-CoV-2 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior, y de 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

«Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021. Algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros. Hasta el momento, no se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V2 (Sudáfrica)», indicó el comunicado.

Si bien las variantes habían sido detectadas hace unos días atrás, no se sabía hasta ahora que había circulación comunitaria, porque los casos detectados en principio estaban relacionados al turismo.

Fuente: Ahora Noticias

Compartir:

Relacionados