Confirman prisión preventiva para imputados por muerte de ancianos en geriátrico

by Editor

El pasado 16 de septiembre el Juez de Garantías, Germán Dri había dictado la prisión preventiva tanto para Pablo Suárez como para Natalia Alcara: ambos implicados en el caso en que dos ancianos fueran encontrados sin vida en una vivienda de calle Urquiza, de la ciudad de Concordia, donde funcionaba un geriátrico clandestino.

En esa oportunidad, el magistrado otorgó 30 días de prisión preventiva para Suárez que deberá cumplirlos en una de las celdas de la Alcaidía y en lo que respecta a Alcara, Dri le dictaminó la misma cantidad de días pero bajo la modalidad domiciliaria.

Ambos están imputados por el delito de «abandono de persona seguido de muerte» y por infracción a «la ley N°14346 (maltrato animal)».

Fuentes judiciales explicaron este jueves a que tras la apelación presentada por la defensa de los implicados, el vocal Caprarulo confirmó la prisión preventiva por lo que Suárez y Alcara «siguen privados de libertad».

Además, se especificó que «se siguen tomando declaraciones y trabajando para finalizar la investigación penal preparatoria lo antes posible». En ese contexto, este medio pudo saber que ya han declarado «algunos familiares» de las personas fallecidas y de las personas que fueron derivadas al Hospital Felipe Heras.

En efecto, se informó que «los dos adultos mayores que estaban con vida en el geriátrico clandestino están ahora con sus familiares».

Compartir:

Relacionados