Confirmaron 46 casos de la variante Delta en Corrientes

by Editor

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó que en la provincia se detectaron hasta el momento 46 casos de la variante Delta, hasta el miércoles 8 de diciembre se conocían 22 casos de esa cepa.

Los últimos casos que se registraron se presentaron en la localidad de Gobernador Virasoro.

Cardozo, quien asumió su tercer mandato a cargo de la cartera, indicó que el Ministerio está fortalecido en virtud al gran pico que hubo durante la pandemia que potenció todos los servicios y los sistemas de epidemiología.

“Estamos preparados y rezando para que no aparezcan más casos”, indicó a El Litoral.

Además aseguró: “Con respecto a las nuevas variantes se está testeando y se están siguiendo los casos sintomáticos. Se los hisopa, se los detecta, se aísla y se investiga todos los contactos que tuvo para ver si tiene una variante diferente a la Manaos. Estamos en 46 casos de la variante Delta”.

Además, afirmó que están en continua vigilancia de las fronteras de la provincia con todas las alarmas epidemiológicas y testeando por si aparece una nueva cepa.

Con respecto a la cantidad de casos de coronavirus indicó que hay una tendencia pequeña al aumento por ahora y por eso no se está tomando ningún otro tipo de medida hasta el momento.

Por su parte, el ministro informó que hasta el momento hay un 96% de vacunados en Corrientes con la primera dosis y un 80% con la segunda.

Compartir:

Relacionados