Search
Close this search box.

CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS 8 RUGBIERS

El juez David Mancinelli que interviene en la causa confirmó hoy la prisión preventiva para los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa luego del pedido formulado el pasado lunes por la fiszcal Verónica Zamboni. Esta decisión se dictaminó posteriormente a la audiencia de ayer en la sala del Juzgado de Garantías Nº6 que preside en Villa Gesell.

Así, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría materialde asesinar a Fernando a patadas en el cráneo y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi- seguirán dentro de una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra.El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.

El juez Mancinelli, por otra parte, sumó el agravante de la alevosía a la calificación de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Esto, ciertamente, complica el panorama.

En la audiencia de ayer se supo que uno de los rugbiers, Blas Cinalli, expresó: «Yo lo único que quiero decir es que no quisimos que pasara lo que pasó» aun cuando esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa, ya que en la indagatoria ante la fiscal Zamboni, los diez rugbiers imputados se negaron a declarar respecto de lo ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, donde mataron a golpes a Báez Sosa.

Noticia en desarrollo

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email