Search
Close this search box.

Continúa a buen ritmo la obra de ampliación de la red de gas de Concordia

Se encuentra próxima a finalizar la construcción de una estación reguladora de presión secundaria y ramal de acero en Concordia. Con un 85,27 por ciento de grado de avance, y un presupuesto total contratado de 131.927.102 pesos, se estima que los trabajos concluirán en las próximas semanas.

Además, se trabaja en la construcción de una planta reguladora para expandir el servicio en barrio Villa Adela.

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, indicó que la obra fue una inversión necesaria, “debido al gran crecimiento que experimenta la ciudad de Concordia. La infraestructura disponible hoy por hoy no logra abastecer las zonas en expansión, por lo que fue necesaria la ejecución del nuevo ramal de acero y la estación reguladora de presión secundaria para aumentar la zona de cobertura de servicio en la localidad».

Por su parte, el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Juan Dolder, destacó que la inversión fue íntegramente encarada con fondos provinciales, la cual “permitirá, una vez ejecutada la expansión de la red de distribución domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal, creando las condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, pero además, dejando la infraestructura necesaria para el desarrollo de emprendimientos productivos y turísticos”.

Finalmente, Guerra destacó que se están ultimando los detalles, dentro de la misma obra, para ejecutar una “estación reguladora de presión similar, para el barrio de Villa Adela. Este es el paso previo necesario para luego encarar, en una etapa posterior, el tendido de las redes domiciliarias para esa importante barriada y zona de influencia”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email