Continúa el misterio: aparecen videos de Peng Shuai

by admin

El caso de la tenista china Peng Shuai mantiene en vilo al mundo del tenis y del deporte en general, y día a día se suman nuevas pruebas que, lejos de aclarar la situación, generan aún más sospechas. Luego de las extrañas fotos que compartió un periodista afín al Gobierno chino, en las que se ve a Peng Shuai en su casa, rodeada de peluches y con su gato, ahora se sumó la divulgación de dos nuevos videos.

Una de las grabaciones es de la tenista en el Centro Nacional de Tenis, donde se habría realizado un evento por la ceremonia de apertura de la final del Junior Tennis Challenger. En el video, Peng Shuai se encuentra firmando las clásicas pelotas grandes que suelen comprar los espectadores en los torneos.

En el otro video, se puede ver a la tenista china en un restaurante, cenando con otras cuatro personas. Cabe destacar que nuevamente los encargados de difundir las imágenes fueron periodistas afines al Gobierno Chino.

«Video filmado por mi colega Cui Meng en el Centro Nacional de Tenis que muestra la firma de Peng Shuai en pelotas de tenis de gran tamaño en la ceremonia de apertura de la Final del Junior Tennis Challenger, una forma de inspirar a más niños a jugar al tenis como pasatiempo y quizás también como carrera», expresó la periodista Qingqing Chen, quien compartió el video. 

Tras conocerse los videos, el presidente de la WTA, Steve Simon, lo calificó como un «signo positivo», pero lo consideró «insuficiente» porque no queda claro si la tenista china se encuentra en libertad o si puede tomar decisiones por sí misma.

«Pese a que es positivo verla, no queda claro si ella es libre y puede tomar decisiones por sí misa, sin que la obliguen o haya interferencias externas. Estos vídeos son insuficientes. Como he dejado claro desde el principio, estoy muy preocupado por la salud y la seguridad de Shuai Peng y por que sus acusaciones de abusos sexuales hayan sido censuradas y escondidas bajo la alfombra», añadió.

CÓMO Y CUÁNDO COMENZÓ EL MISTERIO

A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, había abusado sexualmente de ella, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.

Desde ese día, la tenista no volvió a aparecer públicamente y desde la WTA aseguraron que tampoco pudieron comunicarse con ella. «La WTA y el resto del mundo necesita una prueba verificable de que se encuentra segura. He intentado en repetidas ocasiones contactar con ella y no ha sido posible», expresó Simon.

Diferentes personalidades del mundo del deporte, entre ellos Naomi Osaka, expresaron públicamente su preocupación por tenista.

Solo medios afines al Gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días, aunque en ambos casos es imposible comprobar la veracidad de los videos o de las fotos e incluso si se tratan de grabaciones actuales o son imágenes anteriores a su denuncia. 



Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados