Search
Close this search box.

Continúa la tendencia de descenso de casos de Covid en la provincia

Se registró un descenso de entre el 50 y el 60 por ciento de casos de Covid-19 en Entre Ríos en el último período analizado que cerró el 4 de septiembre y que se compara con los 15 días previos. Sigue la misma tendencia de baja la ocupación de camas de terapia por paciente covid.

En el reporte epidemiológico que ofrece el gobierno provincial cada semana sobre la situación de Entre Ríos en relación al covid 19, el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, detalló que la situación refiere a la semana 35 que cerró el sábado 4 de septiembre e informó que «ha descendido entre el 50 y el 60 por ciento el número de casos promedio en el período de los últimos 14 días en relación a los 14 días previos» y detalló que «refiere a número de casos leves, moderados y graves».

En relación a los casos graves, el promedio de ingreso de pacientes covid a la terapia «ha descendido también en estos últimos 14 días de evaluación, y se mantiene entre tres y cuatro ingresos en promedio por día”.

Luego el director General de Epidemiología se refirió a la distribución de los casos a nivel provincial. «Prácticamente todos los departamentos han tenido un descenso en el número de casos en estos 14 últimos días. Son 15 los departamentos que se encuentran en riesgo epidemiológico bajo, y dos en riesgo medio que son Victoria y Diamante». En ese sentido, recordó que el riego da cuenta de «la transmisión comunitaria de casos en la provincia».

Por último, dijo que la ocupación de cama «se mantiene todavía por debajo del 80 por ciento de la ocupación global de pacientes en terapias intensivas, y sigue el descenso en la ocupación de camas específicas por pacientes covid al encontrarse por debajo del 30 por ciento».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email