Search
Close this search box.

Continúa la vacunación en Concordia a mayores de 70 años

Unas 1.500 dosis de vacuna contra el covid 19 se aplicaron este sábado a personas mayores de 70 años en la ciudad de Concordia. «El operativo marcha muy bien y todas las dosis que recibimos las colocamos rápidamente», destacaron desde la organización de Salud.

En el Centro de Convenciones, donde 10 equipos de vacunadores aplicaron este sábado las dosis, estuvieron el intendente local, Alfredo Francolini, y la responsable de Epidemiologia del hospital Delicia Concepción Masvernat, Fabiana Leiva.

Por su parte, el intendente Francolini resaltó su satisfacción por la marcha de la campaña de vacunación en su ciudad. «Este es uno de los tantos días alegres en la ciudad porque le estamos dando esperanza de vida a los adultos mayores», sostuvo, al tiempo que afirmó que «para la gente es muy importante estar vacunada. Es bueno, es positivo».

«Nos transmiten aquellos que se acercan a vacunarse que están muy esperanzados por recibirla», insistió y destacó el trabajo que realizan para ese fin el personal del hospital Masvernat y numerosos colabores, entre ellos de la Cruz Roja, de la UTN y de la Uader, entre otros.

A su turno, la Dra. Leiva comentó que se está desarrollando «muy bien». «Tratamos en lo posible que la gente no se amontone y para eso dispusimos una organización especial. Se los cita a una hora determinada pero sucede que algunos por ansiedad vienen un rato antes e igualmente se los atiende rápidamente para que no tengan que esperar», acotó.

«Queremos que quienes vienen a vacunarse se sientan contenidos porque es un momento muy importante para ellos. Están muy contentos y esperanzados», subrayó, tras lo cual precisó que en la fecha se está vacunando a personas de entre 75 y 80 años, puesto que ya se aplicaron las dosis a los de mayores de esa edad que se anotaron durante los primeros días. Aclaró que algunos adultos mayores se registraron posteriormente y que oportunamente serán citados para recibir la vacuna.

Tras indicar que «a los adultos mayores queremos tenerlos vacunados antes del invierno», Leiva insistió en que «los que se inscribieron van a ser llamados. Todas las dosis que recibimos para ellos, las colocamos lo más rápido que podemos».

Finalmente, informó que también se están aplicando vacunas a personal de las fuerzas de seguridad y docentes, puesto llegaron dosis que son para menores de 60 años.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *