Search
Close this search box.

Continúan las visitas al Ecoparque y Museo de Salto Grande

Como es costumbre a lo largo del año, están a disposición de manera gratuita las visitas al Ecoparque y Museo y Centro Cultural de lunes a lunes, incluyendo sábados, domingos y feriados, de 7 a 17 horas. En tanto, permanecen suspendidos los recorridos por la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande.

Como todos los años, las actividades de Salto Grande forman parte de los atractivos turísticos imperdibles que hacen a la oferta de la región y la Provincia. En esta oportunidad, componen la agenda, el Ecoparque y el Museo y Centro Cultural del organismo binacional, con protocolos que comprenden grupos reducidos para los respectivos cuidados.

El Museo permite visitas autoguiadas de hasta doce personas con puestos sanitizantes, mantenimiento de la distancia y uso del barbijo permanente, mientras que, con el mismo procedimiento, el Ecoparque comprende grupos de hasta 15 personas para los recorridos con guía y, debido a su gran espacio – 20 hectáreas -, no hay límite en la zona recreativa, pero siempre se exigirá el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Para ambas actividades, el recorrido es gratuito y está disponible de lunes a lunes, incluyendo sábados, domingos y feriados, en el horario de 7 a 17.

En tanto, permanecen suspendidas las visitas a la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande.

La inscripción a los diferentes recorridos se realiza de manera presencial el mismo día de la visita en el Museo de Salto Grande. No obstante, también se puede reservar el lugar a través de la línea telefónica de informes de Relaciones Públicas, (+54) 0345- 4212600.

Por consultas, se encuentran habilitadas también las redes sociales, Instagram y Facebook, de la Delegación Argentina y del Museo de Salto Grande y la línea telefónica de informes, mencionada anteriormente.

Las propuestas del Ecoparque y el Museo de Salto Grande

El Ecoparque ofrece un área de protección y conservación ambiental para observar y tomar contacto con la biodiversidad nativa de Salto Grande. Pensado también para usos educativos, recreativos y turísticos, cuenta con recorridos y miradores, que permiten apreciar la fauna y flora autóctona, y una zona recreativa para disfrutar del aire libre con juegos para chicos, mesas, anfiteatro y un reloj de sol.

En la visita al Museo y Centro Cultural de Salto Grande, inaugurado en septiembre de 2002 en la Parada Ayuí, se conoce la historia del proyecto y la obra que dieron vida a la Represa de Salto Grande y cómo se gestiona y se genera la energía. En el lugar se puede apreciar también material original de la época de la construcción como así mismo una réplica en escala de las turbinas y la escala de peces. Además cuenta con pantallas interactivas, maquetas, distintos elementos de valor arqueológico y un espacio cultural destinado a diferentes artistas de la región.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email