Continúan los operativos de vacunación contra el covid en Concordia

by Editor

Un nuevo operativo de vacunación se lleva adelante este miércoles en Concordia para aplicar segundas dosis de Sinopharm a mayores de 60 años, personas con factores de riesgo de 18 a 59 años y personal de las fuerzas de seguridad y docentes.

Además, en el marco del operativo de vacunación que se realiza en el Centro de Convenciones, se convocó a corroboración de datos a quienes ya recibieron la primera dosis de Sinopharm antes del 5 de mayo, que no sean personal estratégico (como agentes de las fuerzas de seguridad y personal de Educación) y no fueron citados aún a recibir la segunda dosis.

La coordinadora Departamental del Ministerio de Salud, Susana Calvo, comentó que “hoy se aplicarán aproximadamente 2.000 dosis a personas que ya recibieron la primera de Sinopharm» y detalló que abarcará a mayores de 60 años, personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, personal de las fuerzas de seguridad y docentes.

“Es muy importante la cantidad de dosis que llevamos aplicadas. Son aproximadamente 50.000 desde que se inició la vacunación en Concordia», subrayó, tras lo cual destacó la importancia de que «las personas continúen registrándose, confiando en la vacuna, porque seguimos organizando jornadas de vacunación».

Adelantó posteriormente Calvo que «mañana jueves en el Polifuncional se aplicarán primeras dosis de Sputnik a personas que se están inscribiendo hoy en ese lugar, de la zona sur y continuaremos realizando jornadas descentralizadas en otras zonas de Concordia».

Finalmente, la funcionaria afirmó que “se está vacunando a muy buen ritmo en el departamento Concordia. En Los Charrúas ya fueron vacunadas unas 600 personas y se hizo lo propio en centros de salud de Colonia Ayuí, La Criolla, Puerto Yeruá, Pedernal y Estancia Grande».

Compartir:

Relacionados