El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad convocó a una movilización en Plaza de Mayo, para reclamar la inmediata aplicación de la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo pero aún postergada en su ejecución.
El rechazo al veto a la ley de emergencia se llevó a cabo el 5 de septiembre por Senadores y aún hoy la Ley de Emergencia en Discapacidad sigue sin ser implementada por el Poder Ejecutivo.
Desde concordia convocan para aunar fuerzas a una marcha este 1 de octubre a las 20 en Plaza 25 de Mayo. Para quienes son parte de los damnificados mientras no salga esta ley alegan que las consecuencias son recortes en la carga horaria de las sesiones, recortes de las acompañantes pedagógicas y terapéuticos en las escuelas y otros espacios de aprendizaje.
Desde los distintos grupos que estarán presentes en la convocatoria resaltan que “Existe una ley, existe una ley de emergencia y de esta manera se siguen vulnerando los derechos de las personas con discapacidad “.