Search
Close this search box.

Convocatoria a fotógrafos locales para formar parte del museo FOLA

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia invita a fotógrafos locales a enviar trabajos de su autoría para participar de la muestra itinerante del Museo de fotografía de la Fundación Fola. Los trabajos se recepcionarán hasta el lunes 29 de agosto.

Con un llamado para que los artistas de la ciudad sean partícipes, el 12 de Septiembre arribará el trailer de la Fundación FoLa a nuestra ciudad. La actividad tendrá lugar en la Peatonal del Bicentenario y se enmarca dentro de las políticas culturales que promueve la gestión del intendente Alfredo Francolini para destacar las distintas disciplinas artísticas y enriquecer las propuestas que se ofrecen a la comunidad.

Del 12 al 18 de septiembre de 2022 los ciudadanos y turistas que visiten la ciudad podrán acceder a la colección de la Fototeca Latinoamericana, el primer Museo en Argentina, dedicado exclusivamente a la fotografía. En esta oportunidad se abrirá una convocatoria libre para artistas locales, para que los mismos puedan ser parte de la exposición que se realice durante esos días.

Convocatoria:

Según informó Silvana de Sousa Frade, subsecretaria de Cultura, a través de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Concordia los artistas locales tendrán presencia en formato digital en el ingreso del espacio. Cada artista podrá presentar hasta 10 trabajos de su autoría.

Las fechas para enviar el trabajo serán hasta el Lunes 29 de Agosto. A los interesados se les solicitará enviar por wetransfer a gastondeleau@gmail.com Aclarar: CONCORDIA – Nombre – Apellido y cuenta de instagram

Los temas y las obras son libres. Cada artista podrá presentar varios trabajos de diferentes series (hasta 10 fotos total). O un portafolio de 10 obras de una misma serie.

¿Qué es FOLA?

Con la mirada focalizada en la fotografía latinoamericana contemporánea, el proyecto FoLa, ofrece una plataforma de visibilidad para proyectos ligados a esta disciplina de artistas consagrados y emergentes.

Su director, Gastón Deleau, indicó que la misión de FoLa es compartir la colección que ofrece piezas de fotógrafos latinoamericanos y promover muestras de fotografía estructuradas a partir de diferentes ejes temáticos, criterios expositivos y relatos curatoriales ideados por prestigiosos especialistas. Todo ello en un espacio de encuentro para el más diverso público, que motive la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano, mediante el compromiso y la acción social.

¿Qué se podrá ver en la Muestra?

Luego de recorrer previamente distintas ciudades del país en estos últimos 6 meses, la segunda etapa de la muestra itinerante, hará el siguiente recorrido comenzando por Rosario visitará Concordia y posteriormente Rafaela, ciudad de Córdoba, y otras localidades en la que se podrán apreciar la obra de reconocidos fotógrafos nacionales y latinoamericanos, a los que se sumarán las obras de los fotógrafos de Concordia que se incorporen a la muestra itinerante.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email