Search
Close this search box.

Copa Argentina: ¿Cuándo podrían cruzarse Boca y River?

La Copa Argentina empezó con sus partidos de octavos de final y el que pasó a cuartos fue el actual campeón. En Salta, Boca le ganó 1-0 a Agropecuario con un gol de Pol Fernández (y un hombre más desde el comienzo del encuentro) y ya se instaló en la próxima ronda, donde espera por otro rival de la Primera Nacional: Quilmes o Deportivo Madryn.

Los que abrieron el juego de esta instancia fueron Gimnasia LP y Patronato. En Chaco, el Patrón dio el golpe y eliminó al equipo de Pipo Gorosito con un doblete de Marcelo Estigarribia (Soldano había empatado para el Lobo). 

Ahora, Patronato será rival del que gane entre River y Defensa y Justicia. Y acá crece el morbo ya que cualquier futbolero analiza si habrá un superclásico en semifinales: es que Boca ya superó a Agropecuario y si repite ante Quilmes o Deportivo Madryn, estará una vez más en semis y podría enfrentar a River, que antes necesita superar dos instancias. 

Hasta el momento hay un sólo antecedente de Superclásicos en Copa Argentina y fue justamente en la edición pasada, por los octavos de final. Luego de un pobre 0-0 en los 90′, con escasas emociones y un juego muy friccionado, definieron el pasaje a cuartos desde el punto del penal. Y en los 12 pasos, el equipo de, por aquel entonces Miguel Angel Russo, mostró toda su eficacia: 4-1 final para dejar en el camino a los de Marcelo Gallardo.

Ya sin Racing y San Lorenzo en competencia, el otro lado del cuadro podría generar otro clásico en semifinales: Talleres vs. Belgrano. La T jugará en octavos ante Newell’s y el ganador de este cruce se las verá en cuartos ante el vencedor de Independiente-Vélez. Por su parte, Belgrano chocará con Godoy Cruz en octavos y el que pase ese partido, tendrá enfrente a Banfield o Gimnasia de Jujuy.


La llave de la Copa Argentina.

LOS OCTAVOS

Ya jugaron

Gimnasia LP 1-Patronato 2

Boca 1-Agropecuario 0

Por jugarse

Gimnasia de Jujuy-Banfield

Godoy Cruz-Belgrano

Vélez-Independiente

Talleres-Newell’s

Defensa y Justicia-River

Quilmes-Deportivo Madryn

LOS GOLES DE OCTAVOS

Gimnasia – Patronato

Boca-Agropecuario

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email