Copa Davis: Canadá se consagró campeón por primera vez

by admin

Canadá hizo historia: le ganó a Australia 2-0 en la final y se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez. Después de tanto buscarlo, los norteamericanos lograron aprovechar una generación de jóvenes talentos y alzaron la Ensaladera de Plata. Ahora bien, lo consiguieron a miles de kilómetros de su país y sin su público en las tribunas. Es que más allá de que varios fanáticos del tenis viajaron hasta Málaga, la realidad es que el Palacio de Deportes de la ciudad española lució semivacío y, por ende, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron festejar casi en solitario.

Aliassime con la Ensaladera. (Reuters)

Denis Shapovalov (18°), que venía de una semana negativa con dos triunfos al hilo, logró redimirse a tiempo, dado que lució su mejor versión en el partido más importante: superó a Thanasi Kokkinakis (95°) por 6-2 y 6-4 en 1h29m. El zurdo impuso las condiciones desde el primer momento, conectó un 70% de primeros saques (metió cinco aces y la misma cantidad de doble faltas) y, principalmente, estuvo más certero a la hora de quebrar el servicio rival (consiguió cuatro, dos por set, contra uno solo de su rival).

Hakimi besó a la madre en la tribuna tras la victoria

Mirá también


Hakimi besó a la madre en la tribuna tras la victoria

Y con el 1-0 ya el bolso, la estocada final la dio Felix Auger Aliassime (6°), quien venció a Alex De Miñaur (24°) por 6-3 y 6-4 en 1h41m. El canadiense, cuyo rendimiento en Málaga fue notable ya que no perdió ningún set, jugó un partido parejo, pero consiguió dos quiebres justos para sacar una mínima ventaja en cada parcial y, de ese modo, sentenciar la serie a su favor. Los dirigidos por Lleyton Hewitt, por su parte, no pudieron conseguir un punto en los singles, situación que les hubiese permitido jugar el dobles, el gran fuerte de ellos.

Aliassime se tiró al piso. (Reuters)Aliassime se tiró al piso. (Reuters)

«Al ver la pelota en el aire sentí mis piernas colapsaron. Tener a Frank (Dancevic, el capitán) y a todo el mundo alentándome a mí ha sido increíble. Fue un momento muy especial. Uno juega muchos partidos a lo largo de los años, pero días como hoy son los que termina recordando por mucho tiempo«, analizó Aliassime. Dancevic, en tanto, dijo: «Estoy muy orgulloso de la actitud de mis jugadores en cada partido. Es un sentimiento increíble».

Copa Davis 2023: Argentina debutará vs. Finlandia

Una vez finalizado el certamen, se sortearon los playoffs de la edición de 2023, que será el paso previo al grupo mundial. En ese sentido, Argentina intentará meterse nuevamente en ese selecto espacio de 16 países, aunque tendrá una brava parada: jugará ante Finlandia, en condición de visitante y seguramente en una cancha indoor, justo en la semana previa al comienzo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Emil Ruusuovori (40°) y Otto Virtanen (176°) son los principales jugadores.

Video: brutal pelea y seis expulsados en Rusia

Mirá también


Video: brutal pelea y seis expulsados en Rusia

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados