Copa Davis: Rusia se metió en semis

by admin

La Copa Davis va llegando a su etapa final. Este jueves, la Rusia eliminó a Suecia en los cuartos de final, con el 2-0 por a los triunfos de Andrey Rublev y Daniil Medvedev sobre los hermanos Ymer. Así abrochó su pasaje al Final Four, donde acompañarán a Alemania, Serbia y Croacia.


Medvedev venció a Mikael Ymer. Foto: EFE.

El primer punto de la llave para los rusos llegó gracias a Rublev, quinta raqueta del mundo. El de 24 años se impuso en tres sets a Elias Ymer: 6-2, 5-7 y 7-6. Un partidazo que terminó definiéndose por tie break, y dejó con un pie de ventaja a Rusia. Más tarde llegó la hora de Medvedev, 2º en el ranking de la ATP. El crack mostró su jerarquía de principio a fin, y le ganó con comodidad a Mikael Ymer por 6-4 y 6-4. Ahora, los rusos se verán las caras con los alemanes.

¿Cómo fueron los otros cruces de cuartos?

Los otros tres enfrentamientos se definieron en tres partidos: Alemania venció 2-1 a Gran Bretaña, Croacia se impuso 2-1 ante Italia, y Serbia con otro 2-1 ante Kazajstán (Djokovic héroe).

¿Cuándo se juegan las semis?

El duelo entre Rusia y Alemania se llevará a cabo este sábado 4 de diciembre. Mientras que un día antes, el  viernes, Serbia chocará con Croacia por un lugar en la gran final.

Así quedó el cuadro de la Copa Davis.

Así quedó el cuadro de la Copa Davis.

¿Cuándo es la final?

La finalísima de la Copa Davis está agendada para el domingo 5 de diciembre. Todavía se desconoce qué naciones participarán, pero el nuevo dueño del título saldrá de estos cuatro gigantes.

El domingo, la Copa tendrá nuevo dueño. Foto: AFP.

El domingo, la Copa tendrá nuevo dueño. Foto: AFP.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados