Search
Close this search box.

Copetti, baja de último momento en Racing

Juan Antonio Pizzi sufrió una baja a último momento. A raíz de una intoxicación, Enzo Copetti quedó desafectado de la nómina de 23 jugadores que integraba para el partido de este sábado ante Vélez, desde las 20.15, en el estadio Amalfitani. En su reemplazo el técnico convocó a Imanol Segovia, zaguero juvenil.

«Comió algo que le cayó mal. El viernes tuvo vómitos y fiebre», le contaron a Olé desde el círculo íntimo del delantero, quien dio negativo en el hisopado de coronavirus que le realizaron. Luego de ser titular y convertir en el 1-1 ante San Pablo de Brasil en la ida por los octavos de la Copa Libertadores, el atacante iba a ir al banco en Liniers. Esto obedecía a que el entrenador pensaba darle un descanso de cara el encuentro de este martes, por la revancha frente al elenco que conduce Hernán Crespo.


Copetti arrancó bien el segundo semestre de 2021, con un lindo gol a San Pablo, en el Morumbí. Foto: Marcello Zambrana/AGIF

Copetti se reintegrará al plantel cuando el equipo retome las tareas luego del match vs. el Fortín y estará de inicio contra los brasileños, en el Cilindro. Por lo pronto, ausente en Liniers,
los delanteros suplentes serán Tomás Chancalay, Lisandro López e Iván Maggi, mientras que irán de arranque Darío Cvitanich y Javier Correa, el último refuerzo. A su vez, Segovia ocupará un lugar como recambio, a pesar de que llega al partido con apenas un entrenamiento encima: el del viernes. Ocurre que viene de cumplir un período de aislamiento por haberse contagiado de Covid-19.

En esta lista salió Copetti e ingresó Imanol Segovia, zaguero juvenil.

En esta lista salió Copetti e ingresó Imanol Segovia, zaguero juvenil.

Aunque Pizzi nunca confirma el equipo ante los medios, la Academia formará con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Matías Rojas, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Cvitanich y Correa. En el banco estarán Gastón Gómez, Juan José Cáceres, Segovia, Ignacio Galván, Fabricio Domínguez, Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Julián López, Carlos Alcaraz, Licha López, Tomás Chancalay e Iván Maggi. A diferencia del 3-4-1-2 contra San Pablo, vs. Vélez regresará la línea de cuatro, supuestamente en un 4-1-3-2 o, en su defecto, un 4-4-2.

LAS VARIANTES QUE HARÁ PIZZI 

Con respecto a la igualdad con San Pablo, en el marco de la rotación, Pizzi meterá cinco variantes: Pillud por Cáceres, Rojas por Mauricio Martínez, Lovera por Piatti, Cvitanich por Copetti y Correa por Chancalay. «Estamos en el inicio, los jugadores vienen de un descanso y luego llegó la pretemporada. Solamente se jugó un partido, por lo cual no veo indispensable hacer demasiados cambios», expresó Pizzi en la conferencia de prensa que brindó el viernes.

Además de la ausencia de Copetti, Pizzi tendrá como bajas a Joaquín Novillo (defensor que contrajo coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio) y a Benjamín Garré (se recupera de una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha).

LISANDRO LÓPEZ SEGUIRÁ EN EL BANCO 

Al igual que ante los brasileños, Licha López volverá a ir al banco y tal vez sume sus primeros minutos desde su retorno a la Academia para comenzar su tercer ciclo en el club.  «Estamos muy contentos con lo que viene haciendo Licha. Venía de una inactividad importante. Es un jugador que tiene su edad (38 años) y, lógicamente, necesita tiempo para estar en las condiciones que nosotros pretendemos», dijo Pizzi. Y agregó: «Notamos en él mucho compromiso en todos los aspectos, no sólo en lo futbolístico. Así  que seguramente en los próximos partidos tenga oportunidades de jugar».  

LIsandro López podría sumar sus primeros minutos de juego ante Vélez. Foto:  Guillermo Rodriguez Adami - FTP CLARIN GRA_1981.jpg Z

LIsandro López podría sumar sus primeros minutos de juego ante Vélez. Foto: Guillermo Rodriguez Adami – FTP CLARIN GRA_1981.jpg Z

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email