Se llenó la garganta de gol y el Cilindro imitó el grito. Pero no valió: luego de una gran jugada colectiva de arco a arco, el VAR observó que Enzo Copetti estaba levemente adelantado (offside al fin) y el delantero quedó masticando bronca. Sin embargo, no pasaron muchos minutos que el chaqueño, de 26 años, tuvo su revancha en la red: desvió un centro potente de Fabricio Domínguez y puso el 1-0 ante Unión, para erigirse como goleador de Racing en esta Copa de la Liga Profesional, prolongar el invicto del equipo, seguir como líder la Zona A y alcanzar una marca histórica de partidos ganados en fila.
Mirá el video del gol de Copetti que valió
¿A quiénes les convirtió?
Marcó el tercero en el 3-0 a Argentinos de la 3 ª fecha, descontó contra River en el 2-2 de la 4ª, selló el 2-1 contra Independiente en el minuto 89 en la 7ª, puso el 1-1 y metió el tercero en el 4-1 a Sarmiento en la 8ª y este tanto ante el Tate fueron sus seis anotaciones, que lo ponen a dos de los artilleros del campeonato, Mauro Boselli y Martín Cauteruccio, con ocho cada uno. Además acumula otro grito por la Copa Argentina, para un total de siete tantos en 12 partidos del semestre. Situación que lo tiene afirmado como el 9 titular, más allá de que Javier Correa también está rindiendo (mojó contra Cuiabá por la Sudamericana) y lleva dos gritos en la Copa de la LPF.
Sus movimientos en el primer tiempo, en el que se lo vio activo, presionando, metiendo y corriendo, y solidario para con el equipo, fueron indescifrables para el rival, en especial para la dupla de centrales, Calderón-Brítez (justamente, ambos lo habilitan en la acción del 1-0) en. En la segunda mitad, participó menos, también porque Racing bajó la intensidad, y porque Unión se animó un poco más. Igual, la gente lo ovacionó cuando salió reemplazado. Otro grito que también valió, a modo de reconocimiento.
Tras el triunfo, el delantero resaltó que “pude convertir de nuevo, por suerte. Le viene bien al grupo para lo que venimos trabajando y hay que seguir por este camino. Esto es muy largo, no hay que relajarse, Fer (Gago) nos tiene a todos al 100% para competir en las tres competencias. Sabíamos que este partido era clave porque es un rival directo y servía para quedarnos en la punta. ¿El récord? Nos dijeron quie estabamos a un partido de quedar en la historia del club y por eso le pusimos mucha garra”.
Mirá el video del gol anulado a Copetti
¿Qué pasó?
La jugada se había iniciado desde el fondo, a través de los pies de Chila Gómez. Una muestra de lo que intenta inculcar Fernando Gago en Racing, con salida prolija cuando se pueda y haciendo amplia la cancha para poder atacar con verticalidad. El balón pasó de derecha a izquierda una vez que cruzó la mitad de cancha y llegó el buen desborde Chancalay para asistir a Copetti. El ex Atlético de de Rafaela, que tenía un pie por delante del anteúltimo hombre de Unión, se encargó de culminarla de derecha, venciendo al arquero Mele.
Sin embargo, la tecnología se hizo presente para verificar la definición. Efectivamente, Enzo estaba un pasito adelantado y, correctamente, se anuló ese 1-0.
Los otros goles de Copetti en la Copa de la Liga
Fuente: Olé