Federico Coria (60°) ya es uno más de la élite del tenis. Si bien durante un tiempo osciló en la irregularidad del circuito ATP, desde hace un tiempo demostró que aún no conoce su techo y que a los 30 años se encuentra viviendo una etapa de madurez absoluta. En ese sentido, volvió a desplegar su mejor versión tenística en una cancha, situación que le permitió vencer a Richard Gasquet (86°) por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2h29m en los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech.
Coria derrotó a Gasquet. (EFE)
A pesar de haber tenido sus oportunidades y de sentirse jugando en un gran nivel, Coria cedió el primer parcial por unos detalles. Simplemente, el francés consiguió tirar toda su experiencia en la cancha y sacó la ventaja en el momento justo. Sin embargo, el argentino nunca bajó los brazos. De hecho, redobló la apuesta: comenzó a pegarle más fuerte a la pelota, se metió dentro de la cancha para tomar la iniciativa de los puntos y le rompió el servicio a su rival en dos oportunidades.
Desde entonces, mantuvo el listón bastante alto, continuó impactando limpio y logró recuperarse de una desventaja de 2-0 en el tercer y decisivo parcial para imponerse por 6-4. En consecuencia, Fede sacó el pasaje para las semifinales, instancia en la que se medirá este sábado contra David Goffin (74°), que dejó en el camino a Roberto Carballés Baena (74°). Además, la otra semifinal la disputarán Laslo Djere (55°), que venció 6-3 y 6-2 a Lorenzo Musetti (82°), y el ganador del duelo entre Alex Molcan (65°) y Botic Van de Zandschulp (43°).
El argentino busca crecer cada vez más en el ranking. (AP)
AVANZA EN EL RANKING
El hermano menor del Mago se ubica en el puesto 53 del ranking en vivo y en caso de consagrarse en suelo marroquí ascenderá al 42°.
BUENOS RESULTADOS PARA CORIA EN POLVO DE LADRILLO
A Coria le sienta bien la tierra batida. Desde pequeño que se crió y se formó en esa superficie. Y, en efecto, cada vez que llegan los certámenes sobre polvo de ladrillo se erige como uno de los especialista en el circuito. Tanto es así que a lo largo de 2022 llegó a los cuartos de final del Argentina Open, de ATP 500 de Río de Janeiro y ahora pasó esa barrera para instalarse entre los cuatro mejores del Marrakech.
Fuente: Olé