Search
Close this search box.

Coria avanzó a las semifinales en Bastad

El tenista argentino Federico Coria dio un batacazo este viernes al clasificarse a la semifinal del ATP 250 de Bastad, Suecia, luego de ganarle en tres sets al chileno Cristian Garin por 6-4, 4-6 y 6-2. Coria, 77° en el ranking de la ATP, arrancó muy metido en el partido aprovechando algunos problemas físicos de su rival, que ocupa el puesto 18. Si bien perdió en el segundo supo recuperarse a tiempo y fue ampliamente superior en el tercero.


Federico Coria durante el partido ante Cristian Garín en el ATP 250 de Bastad, Suecia.

El argentino logró sobresalir en el primer set, donde no le cedió ni un break al rival provocándole mucho fastidio. En el segundo set, siete de los diez juegos disputados fueron breaks. Garín se ponía en ventaja pero Coria lograba igualarlo, aunque el chileno logró quebrarlo para cerrar el set con un 6-2. Pero lejos de frustrarse, el rosarino salió al tercer set con su mejor nivel dejando al chileno sin poder hacer nada donde fue ampliamente superior y ganó 6-2, llevándose el triunfo que lo metió en la semifinal del certamen.

Federico Coria en el ATP 250 de Bastad, Suecia.

Federico Coria en el ATP 250 de Bastad, Suecia.

Este enfrentamiento entre el argentino y el chileno fue el tercero de manera oficial. En los dos anteriores, Garín se había llevado el triunfo de manera muy ajustada, por lo que, en estos cuartos de Bastad era el favorito, pero Coria sorprendió a todos y lo eliminó.

Semifinal

En la semifinal, Coria se verá las caras con el alemán Yannick Hanfmann, donde luchará por un lugar en la final del certamen el próximo sábado 17 a las 8.00 horas de nuestro país. El alemán viene de ganarle al francés Arthur Rinderknech, por lo que alcanzó su tercera semifinal en un torneo ATP después de Gstaad 2017 y Kitzbühel 2019, de las cuales no perdió ninguna. Sin embargo, Federico Coria llegará al partido como favorito en esta ocasión.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email