Coria metió un triunfazo y avanzó en Indian Wells

by admin

Federico Coria (65º) venció a Pablo Cuevas (104º) por 6-4 y 7-6(5) en una hora y 41 minutos de juego en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y, de ese modo, dio un paso importante en su carrera, dado que desbloqueó una cuenta pendiente: ganar un partido sobre cemento en un torneo de esta categoría (sí había conseguido victorias en Grand Slam).


Coria viene de una buena gira sudamericana. Foto: Fernando de la Orden.

El argentino, que participó la última semana en la Copa Davis y que tuvo una gran gira sudamericana sobre polvo de ladrillo (cuartos de final en Buenos Aires y en Río de Janeiro), dio muestras de su progreso frente a un rival experimentado como es el uruguayo. Si bien ambos mostraron un alto nivel a lo largo del partido, la paridad se rompió por detalles. Y, en ese sentido, Coria consiguió capitalizar algunos fallos contrarios (la mayoría generados por buenas decisiones suyas en ataque) para quedarse con el triunfo.

El camino de Coria en el torneo seguirá frente al británico Dan Evans (29º), quien parte directamente de manera adelantada por su condición de preclasificado. De la mano del Gringo Schneiter, el hermano del Mago, quien lo convocó para la serie de la Davis frente a República Checa, sigue su camino ascendente en el circuito y sueña con dar la sorpresa en la siguiente instancia.

CERÚNDOLO QUEDÓ ELIMINADO

Juan Manuel Cerúndolo (119º) quedó eliminado en la primera ronda del certamen, tras haber caído ante el local Jack Sock (147º) por un doble 6-1 en 64 minutos de juego.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados