Search
Close this search box.

Corredor vial 18: piden audiencia pública por la concesión

La diputada nacional Gabriela Lena pidió al Poder Ejecutivo Nacional, a través de un proyecto de resolución, que se convoque a una audiencia pública antes de que se realice la transferencia de la concesión del corredor vial 18 (de las rutas 12; 14; 135, A-015, 117 y 174) que actualmente está a cargo de la empresa Caminos Río Uruguay SA y se traspasará a Corredores Viales SA.

El actual contrato de concesión vence el 31 de octubre y, por ello, la legisladora entrerriana remarcó la necesidad de que “se escuche la voz de los usuarios”, antes de la concreción del traspaso. Advirtió que “genera dudas si es conveniente que continúe el sistema de peajes vigente” debido a las quejas que se presentan a causa “del mal estado de ese corredor vial y la falta de mantenimiento”, como así también “el estado de la ruta y la falta de señalización en largos tramos”.

Lena resaltó que el vencimiento del plazo contractual sería “una oportunidad para generar un debate amplio” sobre la red vial y también “encontrar soluciones estructurales”.

El corredor vial N°18 está integrado por las autovías de las rutas nacionales 12 y 14, el puente Victoria – Rosario y la ruta nacional 174.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email