Search
Close this search box.

Corrientes: el ministro de Salud de chocó y se descubrió que llevaba cajas de vacunas en el asiento

El titular de la cartera sanitaria de Corrientes, donde gobierna un socio de Juntos por el Cambio, se habría descompensado mientras se trasladaba en un vehículo, lo que provocó que colicionara con otro rodado. Sin embargo, el hecho que produjo sorpresa y polémica fue que trasladaba dosis de Sputnik V en el asiento de atrás.

Cuando ya baja la espuma a nivel nacional contra el gobierno por la aplicación de vacunas contra el coronavirus de manera irregular a poco más de 30 personas -entre funcionarios, dirigentes y empresarios- y todavía no sé conocen detalles de los hechos denunciados con «privatización de las vacunas» en la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana un hecho en la provincia de Corrientes levantó sospechas acerca de qué pasa allí con el proceso de inmunización, donde al igual que en territorio porteño gobierna Juntos por el Cambio.

Es que el ministro de Salud de esa provincia, Ricardo Cardozo, se habría descompensado antes de las 9 de la mañana de este lunes mientras conducía una camioneta blanca rumbo a la ciudad de Goya y, producto de una aparente afección cardíaca, chocó el vehículo contra otro rodado. Pero la polémica aparece debido a que el accidente desnudó que el funcionario trasladaba en el asiento trasero dos cajas de vacunas contra el coronavirus sin ningún tipo de protocolo sanitario.

Según informó el medio local corrienteshoy.com, Cardozo se encuentra internado en el Instituto de Cardiología de Corrientes y trascendió que está fuera de peligro, mientras los médicos le practican estudios para saber si registró o no un episodio cardíaco.

“Estaba yendo a Goya en misión oficial”, aseguró el gobernador Gustavo Valdés tras conocerse la noticia al término de un acto oficial por el Día de la Mujer realizado en la Gobernación, en relación a la presunta función que estaba cumpliendo el funcionario cuando chocó sobre Avenida Maipú al 5.000 frente a la Quinta de los Médicos, predio conocido con esa denominación.

Ese dato no es menor por la caja de vacunas que llevaba el funcionario provincial sin ningún tipo de protocolo sanitario ni de seguridad. Así las cosas, la cartera sanitaria deberá ensayar alguna explicación para justificar de dónde se sacó ese lote de medicinas que, se supone, tenían como destino la ciudad de Goya que está en Fase 3 en pleno brote de Covid-19.

¿Iban a ser utilizadas en el Hospital Regional de Goya? El dato que, según el mismo medio, pone mayores signos de interrogación a la posible explicación del gobierno correntino es que se contrató en diciembre pasado a una droguería privada para el acopio y distribución de las vacunas y esa firma tiene un depósito a las afueras de la ciudad de Corrientes. Por eso llama la atención la forma en que el ministro de Salud llevaba las vacunas en el asiento de atrás de la camioneta.

Por otro parte, en Goya dirigentes del PRO -socios de la UCR, que gobierna Corrientes, al interior de JXC- denunciaron la semana pasada irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en dicha ciudad. Algo que fue desmentido por el director del Hospital local: “En Goya no hay vacunados VIP”, dijo Carlos Martínez, titular del centro asistencial.

Fuente: Política Argentina

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *