La Liga Femenina del básquet argentino se vestirá de gala este sábado para definir al campeón del Clausura 2021/22, que saldrá del duelo entre Corrientes Básquet y Deportivo Berazategui. Los dos principales favoritos al título se cruzarán desde las 21.30 en el Héctor Etchart de Ferro. El duelo será televisado por DeporTV y también se podrá ver por la plataforma Básquetpass.
El conjunto del sur del conurbano bonaerense buscará el tricampeonato ante un rival al que ya derrotó en la final del Apertura 2021/22, con la dirección técnica de Gustavo Gómez y con Agustina Jourdehuil siendo elegida como la jugadora más valiosa. En la temporada regular Deportivo Berazategui, máximo campeón de la competencia con cuatro títulos en siete ediciones, finalizó 2°, con siete partidos ganados y dos perdidos. Luego superó a Catamarca en cuartos de final y a Quimsa en semifinales.
Berazategui derrotó a Quimsa en semis.
Las correntinas, en tanto, buscarán ser campeonas por primera vez en su segunda final. Y llegarán con buenos argumentos tras ser las mejores de la fase regular (récord de 8-1) y luego de vencer a Los Indios en cuartos y a Unión Florida en semis.
Corrientes llegó a la final tras superar a Unión Florida. (Foto: Liga Femenina)
Esta temporada, ambos conjunto jugaron una vez entre sí y la victoria fue para las norteñas por 52-48, con 10 puntos de Malvina D’Agostino para Corrientes y 13 de Agustina Marín para Berazategui.
La definición será a partido único, dado que se tiene en cuenta la disposición de la FIBA, cuyo objetivo es que los partidos sean más dinámicos.
Los testimonios en la previa de la final
Florencia Fernández, una de las figuras de Berazategui, afirmó: «Obvio que somos candidatas al tricampeonato. Si bien yo creo que ambos equipos llegamos parejos, va a ganar el que esté mejor».
Florencia Fernández, una de las figuras de Berazategui. Foto: Liga Femenina)
Además, la pivote de 36 años, que fue cinco veces en el campeonato la jugadora más destacada de la jornada, explicó a que se debe el éxito de su equipo en los últimos años. «El laburo del club va más allá de las individualidades, está enfocado en reforzar aún más la identidad de la institución. El club y el cuerpo técnico trabajan en esa idea de que el equipo es uno solo y, a diferencia de otros clubes, acá prevalece la unión», afirmó.
Por el lado correntino quien salió a contar sus sensaciones en la previa de la definición fue Agustina García. La escolta de 25 años se mostró con optimismo y contó: «Desde un primer momento, cuando arrancamos la temporada, nos propusimos como objetivo llegar hasta acá e incluso un poco más».
Agustina García se ilusionó con el título. (foto: Liga Femenina)
«Corrientes está en el buen camino, jugando al segunda final seguida. Espero que ahora si podamos quedarnos con La Liga, lo que será un hecho histórico para el equipo y toda la provincia», cerró ilusionada García.
Fuente: Olé