03/08/2025 18:54hs.
«Lo de Salas dividió todo: no digo las cosas por boludez, hay que estar juntos. Eso es algo que nos pasó, que nos hicieron: nos dividieron a la gente y a los jugadores. Por eso, prioridad hoy es el armado de grupo. Y, pensando en eso, haberle ganado a Riestra fue clave”. Un Gustavo Costas reflexivo y profundo fue más allá del 3-0 frente a Riestra y el pase a cuartos de la Copa Argentina. El técnico de Racing aprovechó la victoria para hacer un análisis del momento que atraviesa el equipo: el impacto que tuvo la salida de Maxi Salas a River, la necesidad de reconstruir un grupo fuerte y la respuesta positiva de los refuerzos ante Riestra, con la mirada puesta en la heavy seguidilla que se le viene cuando, en poco más de 48hs, su equipo deba enfrentar a Boca y a Peñarol.
Sin Gabriel Arias, Bruno Zuculini, Gastón Martirena, Matías Zaracho (desgarrados), Luciano Vietto (viene de una lumbalgia) ni Adrián Martínez (suspendido), Costas estuvo obligado a parar un Racing inédito. Y le respondió: “Yo pongo al que mejor está, siempre trato a todos de la misma manera y ellos me entienden. Conmigo juega el que mejor está, lo decimos desde que llegamos: Juanfer fue al banco, Roger, Salas, Almendra… Hoy, por la situación particular, tuvimos que arriesgar con jugadores que hace poco están con nosotros y cumplieron. Eso me llena de satisfacción pensando en la seguidilla de partidos que se viene”.
Entre el clásico vs. Boca (9/8) y la ida de Octavos de Libertadores vs. Peñarol (12/8), Racing tendrá sólo 48hs de descanso puras: “Sabemos de lo que se nos viene y estamos preparados para eso. Me gustaría tener un día más de preparación pero Boca no quiso cambiar el día del partido, pero bueno… Hay que jugar y ganar todo: nosotros vamos a pelear todos los frentes”, dijo.

Así como está completamente convencido de que su Racing va a “dar pelea en todos los torneos que juegue”, Gustavo Costas reconoció que, para ello, primero debe “rearmar el grupo” que quedó dividido luego del último mercado de pases: “Lo primero es volver a armar el grupo, que sea el grupo que fue siempre. Por más que hayan ganado dos copas importantísimas para el club hay que seguir buscando el sueño. Nosotros queremos todo y vamos a tratar de conseguirlo. Lo tenés que intentar, lo tenés que ir a buscar. Con lo de Salas se dividió todo: no digo las cosas por boludez, hay que estar juntos. Eso es algo que nos pasó, que nos hicieron. Nos dividieron a la gente y a los jugadores. Lo bueno es que tenemos un plantel de buena gente y buenos pibes, eso nos va a facilitar a que se comprometan todos con el escudo”.

Fuente: Olé