Search
Close this search box.

Covid 19: Gualeguay vuelve a Fase 3

Debido al exponencial incremento de casos que amenaza con saturar el sistema de salud local, Gualeguay volverá a partir de este lunes a Fase 3 de cuarentena.

La medida sería adoptada en principio por dos semanas, y es tomada tras los más de treinta casos positivos registrados en los últimos siete días en esta ciudad.

La decisión fue tomada en una reunión mantenida entre el intendente Federico Bogdan, el Director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, la sub director, Dr. Gonzalo Jáuregui, la responsable Epidemiológica del Departamento Gualeguay Bioquímica Fabiana Heinrich y la Dra. Daniela Carboni Bisso».

“La curva es vertical -describió Heinrich-. La resolución fue tomada en conjunto por los presentes. Los comercios podrán abrir al público sus puertas adoptando las medidas establecidas en los protocolos. Se restringirán actividades de índole deportiva (tanto grupales como individuales). Es decir se cerraran clubes, gimnasios y todo lugar donde se practiquen deportes.

En tanto, los comedores deberán cerrar sus puertas, pero mantendrán el servicio de delivery. Costanera y Parque estarán cerradas, para evitar la aglomeración de personas. Asimismo se prohíben las reuniones sociales Será por 15 días, en principio, para evitar la masividad de contagios y una posible saturación del sistema de salud.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *