Search
Close this search box.

Crece la polémica con los ‘no vacunados’ en la NBA

Durante las últimas semanas se ha instalado la polémica en la NBA acerca de la vacunación contra el Covid-19. Es que si bien los organizadores de la liga dieron el sí para garantizar la participación de aquellos jugadores que no quieran ser vacunados, algunas ciudades decretaron normas que obligan a que los mismos tengan en el cuerpo al menos una dosis del recurso inmunológico para garantizar la salud pública. Lo que despertó el enojo y la negativa de aquellos que se resisten y que representan, por ejemplo, figuras de la talla de Kyrie Irving o Andrew Wiggins.

Las reglas son claras: «Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá ningún pago por los partidos que se pierda», avisó el portavoz de la NBA, Mike Bass, mostrando todas las cartas sobre la mesa, varias de las cuales significan mucho dinero para este tipo de estrellas. Llevándolo a escalas reales, Irving -en este caso- perdería cerca de medio millón de dólares por cada encuentro que se ausente. Pero aún así, el base de Brooklyn Nets se mantiene firme con su postura y no hay acuerdo entre las partes.

Con la disparatada idea de que detrás de la vacunación hay un ‘complot racial’, uno de los jugadores más trascendentes de la liga en el último tiempo aún no cede con la aplicación de dichos anticuerpos y el tiempo de cara al inicio de la temporada (19 de octubre) se agota. Recordemos que Nueva York es una de las ciudades que estipuló la obligatoriedad de la inoculación para poder asistir a determinados eventos bajo techo (entre ellos los partidos profesionales de básquet) y por eso Irving ni siquiera pudo estar presente en el media day este martes con los suyos. Y al ser consultado sobre el tema por los periodistas, prefirió eludir la situación: «Por favor, respeten mi privacidad».

El que sí asistió a la presentación de los Nets en la previa de la temporada fue otro de los emblemáticos jugadores, Kevin Durant, quien opinó al respecto: «Es algo que compete a Kyrie, es su decisión personal. Lo que él hace no depende de nosotros y no se puede especular sobre lo que puede suceder. Pero confiamos en él y espero que tengamos nuestro equipo completo en algún momento». Y hasta algunos se animan a decir que alero lo puede llegar a convencer…

El cambio de LeBron: se vacunó

Entre la puja de intereses y a raíz de otros motivos que luego detalló, LeBron James cambió de parecer y aceptó ser vacunado. «Sé que era muy escéptico al respecto, pero después de investigar por mi cuenta sentí que era lo más adecuado para mí, mi familia y mis amigos. Por eso decidí hacerlo», dijo este martes. «El objetivo final es ganar un campeonato y eso empieza por estar sano», reconoció el de Los Lakers.


LeBron en la presentación de Los Lakers (foto AP)

Los que aún se niegan

Si bien la gran mayoría de los jugadores de la NBA están vacunados (90%), hay todavía quienes no quieren recibir las dosis. Como el caso de Irving, también está el de Andrew Wiggins, de los Golden State Warriors, a quien en las últimas horas le denegaron a solicitud de exención de la vacunación por motivos religiosos. «El que se quiera vacunar, que se vacune; y el que no quiera, que no se vacune. Yo tomo mis decisiones y decidí no vacunarme y no me veo haciéndolo salvo que me vea obligado de alguna manera», declaró en su momento. Otro de los que se suma a este colectivo es la figura de los Washington Wizards, Bradley Beal, quien rechaza la movida por «motivos personales». ¿Qué pasará con ellos?

Andrew Wiggins, firme con su postura antivacuna (foto AFP)

Andrew Wiggins, firme con su postura antivacuna (foto AFP)

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email