Search
Close this search box.

Cruce a Uruguay: Nuevas tarifas en los puentes internacionales

A partir de las 00:01 del lunes 5 de julio de 2021, la Comisión Administradora del Río Uruguay adecuará las tarifas de sus peajes, tanto en pesos argentinos como en moneda uruguaya, conforme al tipo de cambio oficial de cada país.

La medida impactará en los puentes internacionales Libertador General San Martín (Fray Bentos- Gualeguaychú) y General Artigas (Paysandú- Colón), ambos administrados por el organismo binacional, en tanto quedará excluido de esta actualización el Salto Grande (Salto- Concordia) por encontrarse fuera de su jurisdicción.

Entretanto, continúan vigentes las restricciones dispuestas por los Estados nacionales para el tránsito fronterizo. De esta manera, “solo se permite el cruce a través de los puentes internacionales en aquellos casos exceptuados por la República Argentina y/o la República Oriental del Uruguay”, de acuerdo a requisitos vinculados a la pandemia de Covid-19.

Estas excepciones deberán consultarse en las dependencias migratorias y consulados de los respectivos países, según informaron desde la CARU.

Tarjeta vecinal

Por otra parte, continúa desarrollando el registro de los “Usuarios vecinales”, avanzando en la tarea de migración y asociación de datos de usuarios existentes (de la llamada “tarjeta vecinal”) al nuevo sistema, a fin de que cuando se habilite la circulación por los puentes los usuarios vecinales ya se encuentren habilitados.

Aquellas personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 kilómetros de los puentes internacionales (quedando comprendida en este beneficio también la ciudad de Ubajay) pueden acceder al descuento como “Usuario vecinal”, trámite disponible en la página web del organismo www.caru.org.uy o vía WhatsApp: +59891721887 y +5989221110.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email