Search
Close this search box.

Cruces en el Gobierno por una propuesta para hacer obligatoria la canción «Bella ciao»


Cruces en el Gobierno italiano por una propuesta para hacer obligatoria la cancin Bella ciao

El lder de la Liga italiana, Matteo Salvini, afirm este lunes que sus socios de izquierda en el Gobierno que encabeza Mario Draghi «viven en otro planeta» por querer hacer obligatoria la cancin smbolo del antifascismo «Bella ciao» en los actos del 25 de abril, da de la liberacin del pas del fascismo.

«El PD y la izquierda viven en otro planeta», critic Salvini a travs de Twitter al Partido Democrtico y el resto de las fuerzas que este fin de semana presentaron un proyecto de ley para hacer obligatoria la popular cancin tras el himno italiano.

«Despus del Ius Soli y los nuevos impuestos, ahora piden Bella ciao por ley», fustig Salvini, en referencia a proyectos antreriores de la izquierda para dar la ciudadana a todos los hijos de extranjeros nacidos en Italia.

El cruce por Bela ciao, popularizada en los ltimos aos por la serie «La casa de papel», es un nuevo captulo de las tensiones dentro del amplio Gobierno que sostiene a Draghi y que forman las derechistas Liga y Fuerza Italia, adems del PD, el Movimiento Cinco Estrellas, Italia Viva y Libres e Iguales desde la centroizquierda.

El proyecto de ley para que suene Bella ciao en los actos oficiales del 25 de abril fue presentado el fin de semana por diputados de todas las fuerzas de centroizquierda, y en dos artculos busca «reconocer finalmente el evidente carcter institucional de un himno», como denominan a la cancin, «que es expresin popular».



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email