Search
Close this search box.

Cuáles son los desafíos de Messi en la nueva Ligue 1

Este viernes se cumplió un año exacto del comunicado en el que el Barcelona anunció que se terminaba la era de Lionel Messi en el club. Desde ese entonces el Paris Saint-Germain fue el destino y pasó de todo: llegada, furor, molestias, muchos viajes, Covid, asentarse, eliminación de Champions, silbidos, reestructuración… Todas cuestiones que Leo debió vivir y aceptar.


Leo viene de ser elegido figura en el 4-0 al Nantes que valió un título, el N° 41 en su carrera (AP).

Este sábado empieza la Ligue 1 y, si bien no se puede saber qué determinará esta temporada, hay algo que puede decir el rosarino y es que se preparó de la mejor manera posible. Porque después de ser el futbolista que más minutos jugó en la pretemporada, hace una semana fue elegido la figura en la final de la Supercopa de Francia ganada 4-0 al Nantes. El Messi suelto, inspirado y en combinación con Neymar que toda Francia espera en plenitud.

Desde las 16 (televisa ESPN) empezará el camino buscando el bicampeonato en la liga francesa. Visitará al Clermont Foot, justo uno de los rivales que más sufrió al tridente de Leo, Ney y Mbappé. En abril allí hubo un 6-1 con tres asistencias de Messi y hat-trick de los otros dos de la MNM. Pero no podrán repetir porque si bien el crack francés cumplió la suspensión que llevaba en la Supercopa, es baja por una molestia en los aductores.

Por eso, es muy probable que se repita el 11 que anduvo muy bien hace una semana: línea de tres atrás, con Leo libre más Neymar y Pablo Sarabia más adelantados. El detalle es que Mauro Icardi no fue citado y sin acusar problemas físicos. Más allá de los rumores por su vida personal, el 9 (suplente en la Supercopa) tiene complicada su continuidad bajo el mando del DT Christophe Galtier.

Eso no cambiará a Leo, tampoco el posible traspaso de Leandro Paredes (sí fue citado) a la Juventus. Messi está enfocado en hacer un gran inicio de temporada con los 15 PJ de Ligue 1 y los seis de la fase de grupos de la Champions para después meterse a pleno en el Mundial de Qatar, su gran sueño.

El 11 del PSG para la Supercopa de Francia se repetiría vs. Clermont. Mbappé sigue ausente por lesión (Foto: @PSG_espanol).

El 11 del PSG para la Supercopa de Francia se repetiría vs. Clermont. Mbappé sigue ausente por lesión (Foto: @PSG_espanol).

Con el reforzado Lyon, el Marsella y el Monaco como rivales, no cambia que el PSG deba ganar la Ligue 1 de punta a punta. Y con una modificación: no hay promoción y pasa a haber cuatro descensos para que sean 18 equipos en Primera en lugar de los 20 actuales para la próxima temporada.

Mientras los hinchas del Barsa pidieron su regreso en la presentación de Lewandowski y lo sueñan para 2023, Messi se enfoca en seguir conquistando Francia y a todo el PSG.

ADEMÁS DE LEO, OTROS SEIS ARGENTINOS JUEGAN EN LIGUE 1

MAURO ICARDI (PSG)
El 9 es negociable en París. No fue citado para el partido de este sábado. ¿Se irá tras 38 goles en 92 PJ en el club? El Monza ascendido a la Serie A lo pretende y se habló de un interés del Borussia Dortmund.

Muy relegado en la consideración del DT (AFP).

Muy relegado en la consideración del DT (AFP).

LEANDRO PAREDES (PSG)
El volante de la Selección Argentina es otro de los que tiene su continuidad en duda tras cuatro años y medio en PSG. La Juventus lo quiere y su futuro podría estar en Turín.

Leandro y un futuro que también está en duda (AFP).

Leandro y un futuro que también está en duda (AFP).

NICOLÁS TAGLIAFICO (LYON)
Este viernes debutó oficialmente con la camiseta del Lyon. Buscando la continuidad que le faltaba en Ajax, jugó los 90′ en la victoria 2-1 al Ajaccio que abrió el torneo.

Nico se asegura continuidad en el Lyon (AFP).

Nico se asegura continuidad en el Lyon (AFP).

LEONARDO BALERDI (O. MARSELLA)
El defensor ex Boca de 23 años quiere afirmarse en el OM. La campaña pasada jugó 24 partidos hasta que lo frenó una lesión en un hombro.

Balerdi, en el Olympique de Marsella (EFE).

Balerdi, en el Olympique de Marsella (EFE).

FACUNDO MEDINA (LENS)
El central de 23 años que llegó a jugar dos PJ en la Selección de Scaloni, empieza su tercera temporada en el Lens. Consolidado.

Juega con regularidad como stopper por izquierda (AFP).

Juega con regularidad como stopper por izquierda (AFP).

JOAQUÍN BLÁZQUEZ (BREST)
Talleres cedió a préstamo al Brest al arquero de 21 años que representó a Argentina en los Juegos de Tokio.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email