Search
Close this search box.

Cuáles son los precios y los cortes comprendidos en el acuerdo con los supermercados

AUDIO

Para el AMBA y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como «Cortes Cuidados», que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.

La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

En la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.

La medida se formaliz a travs de la Resolucin 4052022 publicada en el Boletn Oficial
La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Los precios para el AMBA y el resto del país, salvo la Patagonia, habían sido anunciados el 7 de abril junto con los del programa +Precios Cuidados, en el marco de la renovación de las iniciativas luego del vencimiento del esquema previsto para el primer trimestre.

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email