Search
Close this search box.

Cuáles son los principales síntomas de la cepa Delta del coronavirus

El dolor de cabeza encabezaba la lista de los síntomas más comunes.

El dolor de cabeza encabezaba la lista de los sntomas ms comunes.

Los dolores de cabeza, la secrecin nasal y el resfro son los primeros sntomas que presenta la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India y predominante en el Reino Unido, desplazando a la fiebre alta y la tos, afirm un cientfico britnico.

Tim Spector, profesor del Imperial College de Londres y cofundador de la aplicacin mvil Estudio de sntomas Covid, conocida como ZOE Covid en el Reino Unido, dijo que los sntomas del coronavirus, como el dolor de cabeza, secrecin nasal, el resfro y los estornudos, son ahora mucho ms comunes que la tos y la fiebre persistente, que anteriormente eran los primeros de la lista.

El estudio Zoe Covid es el ms grande del mundo sobre el virus con ms de cuatro millones de personas que han registrado informacin sobre sntomas, pruebas y vacunas.

Los signos clsicos informados desde el inicio de la pandemia como la prdida del olfato o del gusto tambin son menos comunes ahora

Segn Spector, de acuerdo con los datos recopilados desde mayo, los signos clsicos informados desde el inicio de la pandemia como la prdida del olfato o del gusto tambin son menos comunes ahora.

El dolor de cabeza encabezaba la lista de los sntomas ms comunes, y el 60% de las personas que dieron positivo experimentaron uno, explic el profesional.

La secrecin nasal y el dolor de garganta tambin estaban «subiendo en esa lista» mientras los estornudos ahora estaban en el nmero cuatro, aunque a menudo se confunde con la fiebre del heno.

Una tos persistente fue el nico sntoma «clsico» original que se ubic entre los cinco primeros, y los otros dos, fiebre y prdida del olfato y el gusto, se ubicaron en el nmero siete y nueve, respectivamente.

«Ya es hora de que el Gobierno, despus de un ao y medio, cambie la lista de sntomas clsicos», alert.

«Necesitamos un enfoque flexible mucho ms amplio para esto a medida que el virus cambia y las poblaciones cambian», agreg.

Otro informe revel que la tasa de infeccin por coronavirus en menores de 25 aos es «cinco veces mayor» que en personas mayores de 65.

Segn Paul Elliot, presidente de epidemiologa del Imperial College London, en declaraciones a la cadena de televisin Sky News, se descubri que los casos se han duplicado cada 11 das en el grupo de edad ms joven.

«Descubrimos que la tasa de infeccin era mucho ms alta en las personas ms jvenes, las menores de 25 aos, y algo as como una tasa de infeccin cinco veces mayor que la de las personas mayores de 65», afirm.

Tambin inform que hubo altas tasas de infeccin en nios muy pequeos.

El 60% de las personas que dieron positivo experimentaron dolor de cabeza.

El 60% de las personas que dieron positivo experimentaron dolor de cabeza.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email