Cuándo es la final del Mundial de Qatar 2022: fecha y hora

by admin

El Mundial de Qatar 2022 condecorará al campeón del mundo número 22 de toda la historia. Quien se quede con el trofeo, el más preciado de todos, deberá recorrer antes un largo camino de siete partidos (tres por fase de grupos y cuatro de eliminación directa, final incluida) que empezará el 20 de noviembre y finalizará menos de un mes más tarde.

En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber de la final del Mundial de Qatar 2022. Aquel partido que todas las selecciones sueñan con disputar.

18 DE DICIEMBRE, LA FECHA PROMETIDA

El domingo 18 de diciembre, desde las 12 del mediodía de Argentina (18 hs. de Qatar), se disputará la final del Mundial de Qatar 2022. Esa que, hace unos días, Google informó por error que jugarían Francia y Brasil pero que, a ciencia cierta, todos sueñan con disputar.

Para Argentina, la TV de la final estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

¿DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL?

El Estadio Icónico de Lusail será la sede del partido más importante del año. 26 días antes de la final, allí hará la Selección Argentina su debut en Qatar 2022, enfrentando a Arabia Saudita. Y cuatro días después se medirá en ese mismo lugar contra México.

El Lusail se trata de la única sede del Mundial que no fue construida puntualmente para la Copa del Mundo. Tiene capacidad para 80 mil personas y fue reestrenado tras su remodelación el pasado 9 de septiembre con Ramón Díaz sumando un nuevo título para su vitrina personal.


Acá se jugará la final del Mundial.

La ciudad de Lusail se sitúa a 20 kilómetros de Doha, la capital de Qatar, y se accede muy fácilmente tanto en vehículos particulares como en transporte público.

El diseño del estadio de la final se basó en la conjunción de las vasijas o cuencos de Oriente Medio y la linterna de fanar, una especie de lámpara antigua. Al unir esos dos objetos se generó el Lusail, una cancha basada en tradiciones árabes e islámicas, como también en el trabajo artesanal de la edad de oro del arte qatarí. Hay historia, cultura y mucho arraigo.

El Lusail Stadium desde el aire.

El Lusail Stadium desde el aire.

Además de la final, en ese recinto se jugarán otros nueve partidos, incluyendo los dos de Argentina anteriormente mencionados. 

Olé tuvo la posibilidad de recorrer el Estadio Icónico de Lusail. Conocelo en el siguiente video:

EL RANKING DE CAMPEONES MUNDIALES:

Brasil: 5 títulos (2 subcampeonatos)

Italia: 4 títulos (2 subcampeonatos)

Argentina: 2 títulos (3 subcampeonatos)

Francia: 2 títulos (1 subcampeonato)

Uruguay: 2 títulos

Inglaterra: 1 título

España: 1 título

Jugaron finales de Mundial pero no lograron levantar la Copa: Países Bajos (tres subcampeonatos), Hungría (dos subcampeonatos), Checoslovaquia (dos subcampeonatos), Suecia (un subcampeonato) y Croacia (un subcampeonato)

TODOS LOS CAMPEONES, MENOS UNO…

Qatar 2022 tendrá la presencia de seis de los siete campeones mundiales. La única selección que sabe lo que es ganar la Copa y no estará en la cita mundialista de este año es Italia, que al igual que para Rusia de 2018, no pudo clasificarse entre las 32 selecciones.

La Azzurra, paradójicamente, es la campeona vigente de la Eurocopa (la ganó en 2021, venciendo a Inglaterra por penales en la final) y está clasificada al Final Four de la Nations League europea, que conocerá a su próximo campeón en 2023. 

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados