Search
Close this search box.

Cuentan con un gran avance las 22 viviendas de madera que se construyen con fondos provinciales en Chajarí y Ubajay

Con importantes grados de avance, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) construye 12 viviendas de madera en Chajarí y 10 en Ubajay financiadas íntegramente con fondos provinciales.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo destacó “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y puso de manifiesto que «con la ejecución de nuevas viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias”.

“La región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera», sostuvo Bisogni.

Precisó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entre otros, vienen trabajando en conjunto para reconvertir el sector forestal y transformarlo en un nuevo polo para el desarrollo de una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos”.

Características

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email