Search
Close this search box.

“Culpable” de abuso sexual declaró el jurado popular al acusado de Chajarí

En esta jornada se desarrolló la segunda audiencia del juicio popular, el primero en Chajarí, en una causa de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado». El vereditcto del jurado de adelantó, ya que estaba previsto concluya el debate este viernes, y determinó la culpabilidad del acusado. Se trata de un hombre que fue juzgado por abusar de sus hijas cuando ésta serán menores de edad.

De esta manera, en la sala de audiencias de los Tribunales de Chajarí, el jurado popular declaró hoy culpable a T., H. R. de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real (primer hecho), abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (segundo hecho), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real (tercer hecho) y tentativa de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia (cuarto hecho).

El veredicto se conoció durante la clausura del debate iniciado este miércoles en las instalaciones del Poder Judicial de esta localidad. El debate fue presidido por la jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Mario Guerrero, Gustavo Confalonieri, Bruno Monzón y Matías Argüello de la Vega, en tanto que el imputado fue asistido por el abogado particular Gustavo Rader.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posiciones sobre la condena que recibirá el imputado, se efectuará el 18 de noviembre a las 9 en los Tribunales de Concordia. Hasta esa fecha T. H. R. cumplirá prisión preventiva en la comisaría de Chajarí. Cabe mencionar que el acusado llegó a esta instancia en libertad.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email