Search
Close this search box.

Música y naturaleza en el Museo Molino Forclaz

El organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia invita a participar de una serie de actividades culturales especiales durante la temporada de verano. Los eventos presenciales se realizarán bajo los protocolos sanitarios vigentes y de manera segura para toda la familia.

El viernes 29 de enero a las 21, se llevará a cabo el primer evento presencial del organismo provincial de 2021, y se realizará al aire libre. Se trata del concierto Revelaciones, que estará a cargo del músico (piano), compositor y escritor Carlos Javier Creppy.

Revelaciones, propone compartir un repertorio musical en un marco de naturaleza e historia del entorno del Molino

En la velada el músico interpretará obras propias como así también de Piazolla, J.S Bach, Vangelis, Yann Tiersen, entre otras.

Creppy, oriundo de San José, tiene en su haber tres libros de poesía editados y ha participado en diferentes conciertos como director musical e intérprete.

El evento se realizará con la modalidad de entradas anticipadas limitadas que tendrán un costo de 150 pesos a beneficio de la Asociación Amigos del Molino. Las y los interesados pueden realizar sus reservas al 3447577133.

Para el mes de febrero, el organismo tiene proyectadas las habituales actividades culturales vinculadas al patrimonio histórico de la institución retomando la modalidad presencial con regulación de protocolo sanitario.

El viernes 5 de febrero a las 21, tendrá lugar la iniciativa Noches Molineras. Se trata de un evento para toda la familia en un marco natural, bajo las estrellas. Participará el músico Esteban Cuestas interpretando chamames, chamarritas y el folclore característico de la zona. Las entradas tendrán un costo de 150 pesos a beneficio de la Asociación Amigos del Molino Forclaz. Las anticipadas limitadas se pueden reservar al 3447577133.

Además, el fin de semana del 13 y 14 de febrero se realizarán las habituales visitas guiadas nocturnas (sábado a las 21) y visita guiada teatralizada (domingo a las 19) . Ambas propuestas están disponibles con cupos limitados y con reserva previa al 3447577133.

Cabe destacar que las visitas guiadas nocturnas y teatralizadas son las más pedidas por los turistas que visitan el Molino, y constituyen una verdadera experiencia interactiva y educativa. Las visitas nocturnas brindan al visitante un viaje por los sentidos, combinando la historia y la serena oscuridad de las noches en el Molino. Las guiadas teatralizadas, por su parte, transportan hacia los viejos tiempos, con personajes vestidos de época que brindan al espectador un espectáculo único; mostrando al mismo tiempo, la cotidianeidad de la vida familiar en tiempos de colonia.

El Museo y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz se ubica a cuatro kilómetros de la localidad de San José, está emplazado en un paraje rural de cinco hectáreas donde vivió una familia de inmigrantes fundadores de la primera colonia agrícola de Entre Ríos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *