fbpx
Home Cultura Recepción de proyectos para publicación en la Editorial de Entre Ríos

Recepción de proyectos para publicación en la Editorial de Entre Ríos

by Editor

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa a la comunidad entrerriana los requisitos de la Editorial de Entre Ríos, para recibir proyectos de publicaciones durante el 2021.

Cualquier persona de la provincia, mayor de 18 años, puede presentar un proyecto editorial para ser considerado por el Consejo Asesor de la Editorial. Los trabajos presentados son evaluados junto al director, Profesor Fernando Kosiak, a los fines de poder llevar adelante una gestión cultural y de difusión de libros que sean significativos para la mayor cantidad posible de entrerrianos y entrerrianas. Los requerimientos para las publicaciones se pueden consultar en la página de Facebook de la editorial o retirar por la sede.

La Editorial fue fundada en el año 1986 a través de la ley 7818 que establece los lineamientos para un organismo estatal destinado a ser amplio y democrático y a poder difundir la labor intelectual de autores y autoras. Como entidad estatal lleva adelante el compromiso de editar y distribuir exclusivamente obras culturales, científicas, educativas y artísticas de autoras y autores de Entre Ríos. También apoya la labor docente de la Provincia a través de donaciones a escuelas y bibliotecas populares, organismos oficiales y entidades de bien público.

Dada su labor de interés público y apoyando la posibilidad de un mejor vivir en la provincia, es que se debe salvaguardar el genuino provecho que pueda generar todo producto editado. En tal sentido, la Editorial promoverá proyectos que reflejen el interés del pueblo entrerriano. Quienes deseen editar en la EDER, podrán acercar sus proyectos, los cuales deberán cumplir con ciertos requisitos, a saber:

– Las y los postulantes deben ser mayores de 18 años.

– Ser entrerriano/entrerriana, o con una residencia no inferior a los cinco años en la provincia.

– Que la obra a considerar contribuya a mejorar la oferta editorial regional.

– Que respete la diversidad de las manifestaciones culturales.

– Que sean proyectos editoriales que rescaten la identidad y pertenencia a la provincia, desde una perspectiva actual e inclusiva.

– Que sea de interés para un amplio universo destinatario.

– Los proyectos se deben presentar, junto a la obra impresa, explicitando de manera clara lo anteriormente mencionado, así como cualquier otra información útil que desee ser anexada, en la sede de la Editorial de Entre Ríos, 25 de Junio 39.

Más información en Facebook: Editorial de Entre Ríos o a través del correo electrónico editorialentrerios@gmail.com

Es importante destacar que, las instituciones públicas pueden solicitar donaciones de libros a través de la presentación de una nota. Los libros pueden ser retirados en la sede de la Editorial (25 de junio 39) y, según las posibilidades, si alguna institución pública está interesada en que miembros de la Editorial se acerquen para realizar diferentes actividades en torno a sus libros, se puede coordinar la misma comunicándose telefónicamente al 4219854 y hablar con la dirección a los fines de establecer la mejor manera de llevar adelante diferentes actividades.

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: