Search
Close this search box.

RECONOCIDO ESCRITOR SERÁ EL NUEVO TITULAR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

El escritor argentino, Juan Sasturain, será el nuevo director de la Biblioteca Nacional. El nombramiento del reconocido autor de novelas policiales del país y experto en novela gráfica lo realizó el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer poco despues de la renuncia de Elsa Barber y generó una muy buena recepción en el ambiente cultural.

Entre las tantas categorías que le caben a Sasturain se podría resumir en tres: escritor, periodista y editor. Tiene una incontable cantidad de libros publicados, entre los que se pueden mencionar Manuel de perdedores, El día del arquero, Perramus —publicado en 1981 en coautoría con Alberto Breccia—, Los dedos de Walt Disney, La Patria transpirada, Breccia, el viejo, Cuentos reunidos El último Hamlet. Nació en 1945 en Adolfo Gonzales Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, estudió Letras y se terminó por inclinar por el periodismo: Clarín, La Opinión, Página/12; fue jefe de redacción en Humor y Superhumor; director de la revista Fierro en 1984.

Es, también, uno de los más grandes autores de novela policial en Argentina y experto en novela gráfica. Tuvo una fructífera incursión en televisión. Condujo el programa Ver Para Leer en Telefe: todos los comingos a la medianoche hablaba de libros, entrevistaba escritores y recorría lugares históricos para la literatura. Luego, le siguieron Continuará… por Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina, y Disparos en la biblioteca, por la TV Pública, sobre el género policial argentino.

Obtuvo varios premios. Entre ellos, el de Amnistía Internacional en 1981, el organismo de derechos humanos del Premio Nobel de la Paz, por Perramus, libro que contó con ilustraciones de Alberto Breccia; también recibió el Premio Konex (Diploma al Mérito)​ por sus cuentos durante el período 2009-2013; y el Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón obtenido el año pasado.

De ahora en adelante, Sasturain tendrá la tarea de volcar su enorme trayectoria y toda su experiencia al cargo de Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, aquella prestigiosa institución que estuvo al mando de Jorge Luis Borges entre 1955 a 1973.

FUENTE: INFOBAE

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email