Search
Close this search box.

Cumple Olé: “Que sean muchísimos más”

Las relaciones entre un medio y un deportista, tienen sus ida y vueltas. Olé cumple 25 años y hace ya 18 que viene siguiendo la carrera de Lionel Messi, de cuando era un pibito que jugaba en las Cadetes del Barcelona y salió su primera nota en el 2003.

Mirá el video con toda la entrevista

Como en la vida, hay cosas que gustan y que no, miradas que estás de acuerdo y que no, pero lo que perdura, en el caso de un medio de comunicación, es la información, el respeto, la rigurosidad. Seguramente nos hemos equivocado, pero las palabras del mejor jugador del mundo desde hace casi 15 años llenan de orgullo.

“Muchísimas gracias por este premio que me dan. La verdad es que me hace muchísima ilusión que venga un reconocimiento así desde mi país, de Olé con lo que eso significa. Que hayan pensado en mí”, dijo primero al recibir uno de los premios que le entregamos:

“Tuve la suerte de haber conseguido muchos premios individuales (incontables), pero siempre que viene uno de casa, de mi país, me hace mucha más ilusión. Así que estoy muy orgulloso de poder tener este premio de parte de ustedes. Muchas gracias”, relató el 10, con sus premios Olé bajo el brazo.

Después de los premios, de la charla, de hablar durante el tiempo de un partido y con descuento y todo, hubo tiempo para un saludo final. De principio a fin. Y en ese último pedido, antes de chocar los puños con los enviados especiales de Olé a Barcelona, el 10 volvió a meter un golazo.

Y para cerrar este encuentro, un mensaje por los 25 años del diario, lo que tengas ganas…

-Bueno, felicitarlos por estos 25 años, no es fácil siempre mantenerse en el mismo nivel. Comparando con el deportista, ustedes también estuvieron muchísimos años siendo los mejores, compitiendo a primer nivel, en primera línea, y eso no es fácil, es mucho tiempo. Siempre una referencia como diario en el país, y les deseo que sean muchísimos más.

La presencia de Messi en Olé fue magnética y planetaria. Y quedó reflejado en algunos números. Hubo 450 mil espectadores en la transmisión del video de la entrevista en el Tik Tok de Olé, 250 mil reproducciones en nuestro canal de Youtube. 200 mil me gusta en la publicación de la entrevista en Instagram. 200 mil vistas en el sitio digital del cuerpo principal de la charla. Y 20 mil espectadores en Facebook Watch.

Además, durante el día, se recibieron saludos de Scaloni, Leandro Paredes, Luciana Aymar y otros personajes del deporte.

El mundo habló de la entrevista de Olé a Messi

Si alguien tenía dudas de lo que significa Messi para el mundo, no le hace falta más que repasar la repercusión del diario del 25° aniversario de Olé: clicks, reposteos, datos de audiencias en Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y TikTok. Puede meterse en nuestra web (o en cualquiera de nuestras plataformas) y mirarla en castellano, en inglés o en chino… El planeta habla de la entrevista que el mejor jugador del mundo le dio a Olé, en la que rompió el silencio al terminar la temporada, en la que se explayó sobre su familia, sus gustos, sus locuras, en la que contó anécdotas, en la que también habló del Barcelona (sin mencionar qué hará de su futuro) y de la Selección.

Messi bate récords hasta cuando no juega, hasta en el momento en que se toma una semana de descanso porque el Barsa ya no podía salir campeón y él tenía asegurado su octavo Pichichi. Desde que Olé anunció que iba a publicar una entrevista exclusiva, los teléfonos no pararon de sumar mensajes. Todos querían un adelanto, saber qué decía, de qué temas hablaba… Y llegó el día, el viernes por la noche, en digital, y el sábado por la mañana en los kioscos de diarios con esa edición de 112 páginas que anuncia nuestras Bodas de Plata, para que un sinfín de portales de todo el mundo se hicieran eco del mano a mano. Los primeros fueron los medios deportivos españoles, que en su madrugada comenzaron a replicarlo: Marca, As, Mundo Deportivo y Sport. Y después se sumaron de todo el globo: Le Figaro (Francia), A Bola (Portugal), La Gazzetta dello Sport (Italia), Sports y Russia Today (Rusia), Gazzetta (Grecia), Fussball.news (Alemania), Sportal (Bulgaria), Sputnik (Afganistán), Dnevnik (Croacia), Sportx Ekstra (Turquía), The Thao (Vietnam), Sport (Bosnia), Globoesporte (Brasil), Diez (Honduras), Voetbal (Países Bajos), Mediotiempo (México), la CNN de Indonesia… Seguro habrá más porque el huracán Leo no se detiene.

Nosotros sí paramos la pelota. Y nos ponen orgullosos estos 25 años, haberle entregado a Leo ese Olé de Oro, hecho de las manos del orfebre Juan Carlos Pallarols, y festejarlo con el mejor jugador de nuestra era. Y, encima, verle la cara a Leo, cómo se emocionaba cuando le entregamos ese “Olé mío”, como lo dijo él mismo, en el que está toda su carrera, todas las tapas de Olé, un producto de 80 páginas que ya tiene un lugar de privilegio en la biblioteca de la casa de Casteldefels.

Si aún no la viste o no la leíste, estás a tiempo. En las diferentes plataformas de Olé tenés la entrevista completa (dura 45 minutos y qué mejor plan, ya que hay que quedarse en casa en estos días de aislamiento) y también podés mirar la premiación, esa que hicimos los enviados especiales de Olé (luego de muchos aviones, alcohol en gel, barbijos y PCR) en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Ese lugar tan especial para Leo, que compartimos con varias personas que lo tratan a diario y que nos hicieron notar un detalle, al final, cuando Leo ya había partido para su casa: la alegría con la que recibió la distinción, el valor que le dio porque venía desde su país y el detalle de que, por 90 minutos, ni siquiera miró el teléfono, una de sus debilidades. Fue un regalo mundial.

Los videos de la entrevista con Messi

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email